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  1. Hola chicos, me gustaría presentaros el proyecto en el que he estado trabajando en los últimos meses y mi primer proyecto realizado en Unity3D: TaZZles Animals https://play.google.com/store/apps/details?id=com.davidcomp.tazzles El juego consiste en ir completando puzzles para avanzar en la historia seleccionada. El juego ha salido con 2 cuentos y la app está completamente traducida al castellano, catalan, inglés y francés. Esta misma semana subirá un nuevo cuento, y queremos ir realizando subidas periodicas cada 2-3 semanas con nuevo contenido. El publico objetivo es de 2-9 años de edad, por lo que el juego no tiene prácticamente téxto (el que hay es para los papis) y usa todo tipo de iconografía y colores para facilitar el entendimiento del mismo sin necesidad de leer. Además permite escoger la dificultad de los puzzles entre varios niveles, con una nota de la edad aproximada para facilitar aun más las cosas. TaZZles es un juego para niños pensado para que estos se relajen tras un duro dia de actividades. Todas las animaciones, sonidos y voces empleados están diseñados para cumplir esta finalidad. Por último, tenemos el certificado de Google como "APP familiar", lo que quiere decir que no se utiliza ningún tipo de lenguaje o imagen fuera de lugar, ni mueren animalitos ni nada de cosas malas. Y esto es importante, ya que si tenéis hijos os habréis podido dar cuenta de que muchos cuentos "infantiles" tienen cierto grado de violencia o crueldad y que a muchos papis (me incluyo) les desagrada. Por este motivo, todos nuestros cuentos estan adaptados para minimizar o eliminar esos puntos negativos de la historia y maximizar el mensaje o moraleja. Y no me quiero enrrollar más..., he comentado todo lo que creo que es importante reseñar de TaZZles, y sinceramente espero que os guste. PD: El juego está diseñado y optimizado para pantallas FullHD (1920X1080), pero debería adaptarse a cualquier resolución. En la última versión se corrigen problemas de escalado para pantallas "super panoramicas" de los nuevos teléfonos. Aun así, es posible que si utilizais otro tipo de resolución algún menú o icono no aparezca donde toca. Estoy trabajando en ello, lo arreglaré en breve. Un saludo, David.
  2. Hola Marianito, Lo que intentas hacer es muy sencillo te explico: En primer lugar, un Canvas es solo el receptaculo donde pondrás objetos "Text", que no son más que Objetos "Empty" pero con una serie de componentes adicionales que te permiten añadir textos en pantalla. 1 Por un lado necesitarás crear un script en C# (no hay otra manera de hacerlo), y este código lo que hará es buscar el valor (string) que ha de pintar en pantalla. Desde este script, has de conseguir la referencia al componente de texto de la siguiente manera: void Awake() { //Obtener referencia del componente. private Text text = gameObject.GetComponent<Text>(); //Ponemos 123456 en el Texto del Canvas. text.text = "123456"; ... } 2 Seguramente habrás de leerlo de otro script donde recoges los valores y los operas. También lo has de hacer en C#, y hay varias maneras de hacerlo. Lo mejor es que mires un tutorial de principiante, pero no es dificil. Un saludo!
  3. ¡A mi me ha ayudado! Una línea que hace justo lo que necesito y sin complicaciones :)
  4. Es lo más original que he visto en mucho tiempo. Buen producto.
  5. Está alucinante. ¡Muy buen trabajo! No me quiero ni imaginar la magnitud de sprites con la que trabajáis, debe de ser bestial.
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