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seimus

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  1. Los acabo de ver, están geniales. Lo explicas muy bien y se hacen los vídeos amenos. Espero que sigas subiendo. Un saludo.
  2. Muy buenas!!! Quería probarlo antes de contestarte y es sencillamente alucinante. Justo lo que necesito, un click y listo. Probado con un tile de 16x16, pasado a Aseprite y perfecto. No te puedes imaginar la de horas de trabajo que me has quitado de encima, para mí eso no tiene precio. Darte mil gracias y anexo enlace del hilo en el otro post, x si alguien buscando algo similar cae en el otro. De nuevo gracias, crack!!
  3. Muchas gracias por contestar. Es un idea interesante pero no me sirve, necesito que sea en la misma proporción de tamaño o equivalente. Un saludo.
  4. Buenas!! A ver si me podéis echar un cable. He diseñado un nivel con el Tile palette, en el inspector esta su Tilemap, Tilemap Renderer, etc. Esta diseñado con un tile cuadrado de 16x16 y blancos. Mi duda es si este diseño tengo alguna manera de descargarlo directamente en algún formato de fotografía. Se de que manera inversa se puede hacer mediante un script pero no encuentro información para lo que quiero hacer. Un saludo.
  5. seimus

    Combinar Animaciones

    Buenas!! Llego un poco tarde pero quería aportar una ayuda. Como bien comentan @pioj y @FNP hay que trabajar con los sprites de las distintas partes del cuerpo, te pongo un ejemplo de un juego que seguro que conoces. Aquí los sprites de las piernas están dibujados independientes a los del torso, por lo que solo se mostraran las animaciones correspondientes a la acción que realices mientras juegas. ¿Y esto como se lleva a Unity? Te pongo un ejemplo de como lo hago yo y creo que es lo más sencillo. Creas tu objeto Player, con sus componentes necesarios, script - "PlayerController", Rigibody, BoxCollider, etc. y eliminas el SpriteRenderer y el Animator. Creas dos objetos hijos (TopPart, BotPart) con los componentes SpriteRenderer y el Animator. Con esto se consigue tener 2 componentes Animator, uno para cada parte del cuerpo, por lo que las animaciones van a ser independientes una de la otra (puedes correr o saltar y hacer la misma animación de disparo). Y ya solo sería unirlo a través de código. public Animator topAnimator; public Animator botAnimator; public SpriteRenderer TopSpritePart; public SpriteRenderer BotSpritePart; void MovePlayer() { float move = Input.GetAxisRaw("Horizontal") * moveSpeed * Time.fixedDeltaTime; Vector3 targetVelocity = new Vector2(move, rb.velocity.y); rb.velocity = Vector3.SmoothDamp(rb.velocity, targetVelocity, ref x_Velocity, xy_smooth); topAnimator.SetFloat("speed", Mathf.Abs(move)); botAnimator.SetFloat("speed", Mathf.Abs(move)); if (move > 0 && !facingRight || move < 0 && facingRight) FlipPlayer(); } void Fire() { if (Input.GetKeyDown(KeyCode.X)) { Shoot(); topAnimator.SetTrigger("fire"); } } Como ves a la hora de realizar la acción de disparo, solo necesito acceder al Animator que controla el torso. Espero haya quedado claro. Un saludo!!
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