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Didier Olivo Acuña

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  1. Estoy realizando un proyecto y como muchos sabrán para realizar pruebas se utiliza muchas veces "Debug.Log". He adquirido un equipo nuevo y ya instalé todo acerca de Unity y Visual Studio, ya está configurado como predeterminado Visual Studio para abrir los archivos de programación de Unity. Lo que me sucede es que al tratar de poner la expresión "Debug.Log" me aparece el siguiente mensaje: "CS0104: 'Debug' es una referencia ambigua entre 'UnityEngine.Debug' y 'System.Diagnostics.Debug' ". Esto no me aparecía en mi anterior equipo, no se si era por tener una versión anterior de Visual Studio o es porque me perdí de algo en alguna actualización de Unity.
  2. Hola, he intentado subir mi juego a la plataforma de Android pero no me deja, me parece que PlayStore ya pide el apk en 64 bits y en 32 bits, ya he configurado algunas cosas pero no me deja, ¿qué puedo hacer?
  3. Actualmente Android pide el archivo apk de 64 bits y de 32 bits al mismo tiempo en un solo archivo, ¿cómo puedo configurar para que me permita exportar mi proyecto?
  4. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Boton : MonoBehaviour { Animator anim; void Start() { anim = GetComponent<Animator>(); } void OnMouseDown() { anim.SetTrigger("Activate"); } } Necesito un código que cumpla con la misma función que OnMouseDown para Android, necesito que al hacer click sobre un objeto active una animacion que es un parametro trigger, es un juego para móvil y se que existe Input.GetTouched pero no sé como programar para poder hacer click sobre un objeto.
  5. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class BotonM : MonoBehaviour { Animator anim; void Start() { anim = GetComponent<Animator>(); } void OnMouseDown() { anim.SetTrigger("Activate1"); } } Hola, tengo una duda, ¿existirá algún void para Android que cumpla con la misma función que OnMouseDown()? Si es así por favor diganla, porque si no será un lío cambiarlo por otro método para que funcione en Android, les agradecería mucho o si proponen alternativas igual estaría agradecido.
  6. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class View : MonoBehaviour { public GameObject Universe = null; private Animator Uanimator = null; void Start { Uanimator = GetComponent<Animator>(); } void Update { bool view1 = false; if(Input.GetMouseButtonDown(0)) { Vector3 click = Camera.main.ScreenToWorldPoint(Input.mousePosition); Collider coll = Universe.GetComponent<Collider>(); if(coll.OverlapPoint(click)) { view1 = true; Debug.Log("Apareciendo"); } } } } Hola, estoy creando un script algo complicado Lo que busco es que un objeto sea dependiente de otro objeto para mostrarse, primero deberán de hacer click en el primer objeto y después deberán dar click en algún lugar de la pantalla y adivinar dónde se encuentra el segundo objeto, me explico mejor, el jugador tendrá que dar click en un circulo primero que se mostrará en pantalla y después tiene que dar click encima de una manzana que no se muestra, en ese caso el jugador adivinó y aparecerá la manzana, ya he probado este script y ahora me hace falta hacerlo dependiente del otro objeto. Por último tengo dos problema el primero es que cuando haces click en cualquier lado de la pantalla aparece el objeto y no tiene que ser así, solo cuando clickeas encima del objeto y tambien cuando hayas hecho click en el primer objeto. Y el segundo problema es que si clickeas encima de un objeto que esté por encima de otro objeto ambos se activan, por ejemplo si tenemos en la parte de atrás un objeto muy grande y que también por delante esta otro objeto aparecible ambos se aparecen si haces click en el objeto más grande, lo que quiero es que solamente se aparezcan cuando des click en el primer objeto, y que cada hijo de cada objeto sea dependiente de su padre, que no se pueda aparecer por nada del mundo, espero me haya explicado bien
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