Jump to content
juande

[Curso gratis] Desarrollo de un juego 2D tipo "Infinite Runner" con Unity 4.3

Recommended Posts

¡Hola a todos!

En este curso se desarrolla (desde el principio, hasta el final, y paso a paso) un juego tipo "Infinite Runner" en 2D con Unity 4.3. Os dejo por aquí un vídeo introducción del curso para que evaluéis si os interesa o no.

Esta es la lista de reproducción de este curso: http://goo.gl/k7jCOV
Y este es el enlace de mi canal: http://www.youtube.com/juande

Echadle un vistazo a la siguiente presentación para ver si se adapta a vuestras necesidades.

Estos son otros tutoriales que he publicado en este foro:

PD: En su día también hice un curso completo sobre cómo desarrollar un juego de realidad aumentada utilizando el plugin de Vuforia para Unity 3.5. Si os interesa aprender a hacer algo con la realidad aumentada, lo podéis encontrar también en mi canal.

¡Saludos!

Edited by juande

Buenas:

Muchas gracias por compartir tu canal con todos nosotros :D ya tienes otro suscriptor que yo tambien andaba con como hacer un juego asi jeje

PD: para usar vuforia se necesita unity pro ? 

PD: para usar vuforia se necesita unity pro ? 

Pues en Unity 3.5 no hacía falta. La única limitación que tenía era que hacía falta la versión Pro de Unity para probar lo que hacías desde el editor de Unity utilizando una webcam conectada al PC, aun así, en el videotutorial hago un hack para controlar la cámara y probar el juego con el ratón para mover la cámara y disparar (sin necesidad de instalarlo en un dispositivo real). Ahora no tengo ni idea si en la versión 4 de Unity quitaron esa limitación y se puede usar ya la webcam cuando ejecutas el juego desde el editor.

NOTA: Vuforia sólo sirve para hacer proyectos para Android (ARM) e iOS. No vale para hacer juegos para PC.

NOTA2: En el videotutorial de Vuforia hay cosas que cambian de Unity 3.5 al Unity 4, como el sistema de animaciones.

Muchas gracias por las aclaraciones^^

Yo en unity 4 uso animator y la verdad me gusta mucho este método :P haber cuando salgo de las practicas y echo un ojo mas profundo a tus videos sobre el 2d y luego me paso a probar vuforia

Un saludo

Guest

uooh, muy bueno, acuerdate que cuando generes los niveles de formula aleatoria de borrarlos luego, sino a la larga puede afectar al rendimiento del movil; sobre todo si este no es muy bueno..

uooh, muy bueno, acuerdate que cuando generes los niveles de formula aleatoria de borrarlos luego, sino a la larga puede afectar al rendimiento del movil; sobre todo si este no es muy bueno..

Gracias por tu sugerencia. Eso ya lo tuve en cuenta.  :lol:

Lo que se ve en el vídeo de presentación es para que se viera que se generan aleatoriamente. Después hago eso mismo que dices.

También debería de haberme hecho un Pool de plataformas para no estar instanciando objetos durante la ejecución de la partida, pero ese tema es un poco más avanzado y complicaría mucho este videotutorial. Seguramente en posteriores lo haga.

En lo que no caí fue en reducir el tamaño numérico del offset temporal a la hora de hacer el scroll parallax, y como en las pruebas que hice (hasta llegar a 60 puntos) iba todo bien, ni pensé en hacerlo más eficiente. Sobre los 150 puntos empieza a resentirse en mi GalaxyS (i9000). Pero bueno... ya me di cuenta cuando lo tenía todo grabado y hecho, así que no voy a poder hacer nada para enmendarlo. Lo hecho, hecho está.  B)

Me falta el 6 que casca en el minuto 2:40

Me he quedado con la miel en los labios cuando empezaba la animación de correr!

Me falta el 6 que casca en el minuto 2:40

Me he quedado con la miel en los labios cuando empezaba la animación de correr!

Gracias por decírmelo! Cierto! No se ve a partir del minuto 2:40.

Lo acabo de desactivar para evitar recibir "No me gustas". Luego a la noche lo vuelvo a subir.

Y que hago yo hasta la noche eh?!?? Y mi medicación!?!? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Yo igual, estaba enganchao y me quedao con las ganas. :P Muy buenos los videos, de animaciones y 2D todavía no habia visto practicamente nada en Unity y está bien el tema. Gracias

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...