Jump to content
juande

[Aporte] Curso en español de C# para Unity (Nivel 1)

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Acabo de terminar de grabar una serie completa de tutoriales (de unas 14 horas de vídeo en total) en la que explico los conceptos básicos de programación usando C# en Unity. Este curso está especialmente diseñado para personas que nunca han programado, así que espero que sea una buena forma de empezar a escribir código en C#.

Esta es la lista de reproducción de este curso: http://goo.gl/nlhTyv

Y este es el enlace de mi canal: http://www.youtube.com/juande

Echadle un vistazo a la siguiente presentación para ver si se adapta a vuestras necesidades.

Espero que os resulte interesante.

Estos son otros tutoriales que he publicado en este foro:
Edited by juande

perfecto estaba pensando en aprender c# pero las dos primeras lecciones (que son las que me he visto de momento) para alguien que ya sabe javascript que es mi caso son un total aburrimiento porque es exactamente igual (deberias decirlo en el curso)

perfecto estaba pensando en aprender c# pero las dos primeras lecciones (que son las que me he visto de momento) para alguien que ya sabe javascript que es mi caso son un total aburrimiento porque es exactamente igual (deberias decirlo en el curso)

Pues no sé qué habrás entendido en el post cuando he puesto: "...en la que explico los conceptos básicos de programación..."

También se ven claramente en el minuto 00:36 del vídeo de presentación todos los temas que se van a explicar. Si sabes programar en Unityscript, verás que todos esos conceptos ya te los sabes.

Este curso lo he hecho principalmente para ayudar a toda esa gente que no sabe por donde empezar con el tema de la programación. Así que está todo explicado despacio y con muchos ejemplos.

He actualizado el post resaltando ese texto en negrita, así como que añadiré una anotación en el vídeo para que no haya ningún futuro malentendido. Pensé que estaba especificado bien claro, pero parece que me equivocaba. Gracias por comentario.

Pues no sé qué habrás entendido en el post cuando he puesto: "...en la que explico los conceptos básicos de programación..."

También se ven claramente en el minuto 00:36 del vídeo de presentación todos los temas que se van a explicar. Si sabes programar en Unityscript, verás que todos esos conceptos ya te los sabes.

Este curso lo he hecho principalmente para ayudar a toda esa gente que no sabe por donde empezar con el tema de la programación. Así que está todo explicado despacio y con muchos ejemplos.

He actualizado el post resaltando ese texto en negrita, así como que añadiré una anotación en el vídeo para que no haya ningún futuro malentendido. Pensé que estaba especificado bien claro, pero parece que me equivocaba. Gracias por comentario.

ah entonces todo claro es que crei que esa frase se referia a los aspectos basicos de la programacion en c# no general de toda la programacion aclarado entonces.

Edited by Jose134

Acabo de editar todo, a ver si evito que nadie entienda nada que no es. :)

A ti seguro que te viene bien el nivel 2 del curso (que tratará sobre C# y la programación orientada a objetos), y el nivel 3 (que tratará sobre cómo se integran los objetos en C# como componentes en Unity, paso de mensajes, etc) Todavía faltan unos dos o tres meses para que me ponga a grabar el nivel 2. (Antes o después lo grabaré. y claro.. antes de cada nivel, un vídeo resumen de todo lo del nivel anterior)

Aun así... en este Nivel 1 se hace especial hincapié en la depuración del código e inspección de variables. Cosa casi desconocida para mucha gente que programa en Unity y que es de mucha utilidad para encontrar fallos y errores. Aun así... los primeros capítulos son tan básicos porque por algo hay que empezar. Te aseguro que la cosa se empieza a "complicar" a partir del capítulo 05.

Acabo de editar todo, a ver si evito que nadie entienda nada que no es. :)

A ti seguro que te viene bien el nivel 2 del curso (que tratará sobre C# y la programación orientada a objetos), y el nivel 3 (que tratará sobre cómo se integran los objetos en C# como componentes en Unity, paso de mensajes, etc) Todavía faltan unos dos o tres meses para que me ponga a grabar el nivel 2. (Antes o después lo grabaré. y claro.. antes de cada nivel, un vídeo resumen de todo lo del nivel anterior)

Aun así... en este Nivel 1 se hace especial hincapié en la depuración del código e inspección de variables. Cosa casi desconocida para mucha gente que programa en Unity y que es de mucha utilidad para encontrar fallos y errores. Aun así... los primeros capítulos son tan básicos porque por algo hay que empezar. Te aseguro que la cosa se empieza a "complicar" a partir del capítulo 05.

perfecto eso si tiene ya mejor pinta, es verdad que lo de la depuracion no lo conocia pero no me costo nada entenderlo

Guest

Yo acabé la semana anterior el nivel 1 y debo decir que es una pasada. Algunos conocimientos básicos (como la declaración de variables, arrais y demás) las conocía, pero por fín la verdad que encuentro sentido a muchas otras cosas que no sabía. Estoy literalmente deseando (y sé que no soy el único) de que salga el nivel 2 y 3 para seguir formándome, pues para mí creo que no hay curso más completo y claro que este (en español al menos).

Un currazo Juan. Bravo!

Yo acabé la semana anterior el nivel 1 y debo decir que es una pasada. Algunos conocimientos básicos (como la declaración de variables, arrais y demás) las conocía, pero por fín la verdad que encuentro sentido a muchas otras cosas que no sabía. Estoy literalmente deseando (y sé que no soy el único) de que salga el nivel 2 y 3 para seguir formándome, pues para mí creo que no hay curso más completo y claro que este (en español al menos).

Un currazo Juan. Bravo!

Genial!

Sólo comentar que aunque tengo pensado hacer los niveles 2 y 3, no saldrán este año 2014. Antes quiero publicar otras series relacionadas con la creación de videojuegos. Ahora estoy trabajando en una que enseña todo lo necesario para usar AdMob. Luego quiero hacer otra sobre un juego de plataformas 3D, luego otra sobre diseño y animación de objetos y personajes en 3D, y luego otra sobre un juego de plataformas 3D. Espero que alguna de las que vienen sean de tu interés. :)

me hiciste dar cuenta de un error, TODAS LAS CLASES que quieras serializar tienen que disponer del -como?- para poder serializarse basico pero se me había pasado ! 

así que todas las clases que quieras serializar tienen que tener esto 

using System;
using System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary;
using System.IO;

[serializable]
public class bla bla bla... 

me hiciste dar cuenta de un error, TODAS LAS CLASES que quieras serializar tienen que disponer del -como?- para poder serializarse basico pero se me había pasado ! 

así que todas las clases que quieras serializar tienen que tener esto 

using System;
using System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary;
using System.IO;

[serializable]
public class bla bla bla... 

Tanto la clase que contiene todo lo que quieras guardar, como cualquier elemento que incluyas para guardar en la misma.

Desgraciadamente, el System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary no está incluido en Windows Phone, así que si lo usas, tienes que saber que no te servirá para exportar el juego a Windows Phone. A ver si lo incluyeran en una futura actualización, y si no, a ver si algún día decido hacer un tutorial (Avanzado) sobre cómo usar otro serializador binario más decente, como por ejemplo, el Protobuf de Google.

Edited by juande

pues entonces boicot a windows PHONE!! xD

y ya que estoy aprovecho para darte las gracias pues con el curso de infinity runner me has brindado muy buena base para desarrollarme bastante bien así que Gracias Miles!! :)

y ya que estoy aprovecho para darte las gracias pues con el curso de infinity runner me has brindado muy buena base para desarrollarme bastante bien así que Gracias Miles!! :)

Dentro de poco, más y mejor. :)

Lo unico que no puedo guardar ni pidiendo ayuda al infierno, es la variable Texture2D. le he colocado a todas las clases involucradas lo de [serializable] pero no hay modo, si sabes por que puede ser, groso! si no me las voy a arreglar de forma indirecta, guardo un valor asociado a esa textura a modo ID y lesto la cargo por otro lado :)

guardo un valor asociado a esa textura a modo ID y lesto la cargo por otro lado :)

Esa sería la forma más eficiente de hacerlo. :)

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...