Jump to content
SomberPixel

Lost Hope [ Survival Horror 2D]

Recommended Posts

Lost Hope

Hola a todos , somos Somber Pixel!

Estamos desarrollando un juego survival horror hecho a base de pixel art llamado Lost Hope 

Lost Hope es un survival horror donde se puede explorar libremente diferentes lugares de una ciudad y tomar decisiones para poder sobrevivir a una catástrofe que ha traído consigo a mutantes . 

Hemos tomado bastante información sobre otros survival horrors , como silent hill o los primeros resident evil , así como algunos proyectos indie que hemos visto .

Acerca del juego

Vista General
Que harías si de repente las personas a tu alrededor comienzan a convertirse en violentos mutantes? Esperando en casa por unos días hasta que todo se solucione puede ser una opción , lo cual ya lo has hecho por un tiempo y ahora estas sin nada de suministros para poder sobrevivir.
Lo siguiente que pasa por tu cabeza es : tu objetivo debe ser escapar de la ciudad y ( si tu curiosidad es mucha) descubrir que esta pasando actualmente.
Por supuesto, estamos trabajando en darle personalidad a cada uno de nuestros NPC con los que te encontraras , de momento no hablaremos mucho de esto ya que podrías frustrar la experiencia del juego para muchos , en resumen , tu objetivo principal sera : sobrevivir y escapar de la ciudad .

Características

Fluido y divertido sistema de combate
Esto no quiere decir que sea fácil ! queremos que sientan el horror de tener un mutante frente a ustedes. Así que si quieres jugar a lo Rambo aquí .... terminaras muerto en muchas piezas por un mutante ya que las balas serán escasas. También habrá combate cuerpo a cuerpo, todo acción sera para sobrevivir. 

*La siguiente imagen es un trabajo en proceso (WIP) , es para dar una idea del juego , las calles estarán mucho mas detalladas en la versión final.

g7ejGBc.gif

Exploración y decisiones

Explora una ciudad entera que tendrá diferentes entornos detallados desde el principio , que podrás recorrer bajo tus propio riesgo. Podrás entrar en cada edificio de la ciudad. Mirar a cada sobreviviente que estará lleno de una personalidad interesante , hacerles favores o hasta llegar a matarlos ... espera , Que? eso no destruiría el desarrollo de la historia y lo volvería genérico? No , esto sera parte del juego , en la vida real debes hacer todo lo posible por sobrevivir a una catástrofe con mutantes, pero todo en esta vida tiene consecuencias , no ?

tciXgHB.gif

Enemigos mortales que te harán sentir bendecido por llevar una vida normal sin ellos queriéndote matar

Cada mutante es diseñado con una estrategia de combate que vaya a juego con su diseño , cierto , todos te querrán matar .Algunas veces es mejor eludirlos a entablar combate y así encontrar una ruta alternativa. 

j2zvt2K.gif

Muchos objetos para coleccionar

o6vnwXZ.gif

Y mucho mas
Tenemos mas aspectos que queremos mostrar en este tema , pero aun nos falta retocarlos. Estaremos posteando de manera regular ! y acerca del audio , lo cubriremos en un futuro cercano ya que es una parte muy importante del juego.

Conoce al equipo

Solos somos dos personas en Somber Pixel , pero pondremos todo nuestro esfuerzo y tiempo en este juego !

Izquierda: Adolfo Jungbluth(Programador) Derecha: Arturo Anci(artista Pixel art )

uFTDM0U.png

Y la parte mas importante ...el feedback de los usuarios !

Apreciaríamos muchos cada idea que se les venga a la cabeza o critica que nos ayude a mejorar así sera el juego que ustedes y nosotros queremos al final ! 
Un poco tarde , pero santa les deja un pequeño mensaje navideño 

aBE77gR.png

Mas información

Twitter:

Somber Pixel: @SomberPixel
Adolfo: @adolfojo777

Tumblr:

Facebook: 

O directamente en este tema o MP !

Guest Yokuro

Mas que survival al estilo resident o silent hill, da la sensación total a las aventuras gráficas clasicas de los grandes clásicos estilo lucasarts o sierra (de las que yo era un gran amante ... que tiempos jajaja) tiene muy buena pinta, suerte con el proyecto

Buenas!

Me encanta tanto el tipo de juego como los gráficos, la verdad.

Cual es la plataforma objetivo? Opino que podría funcionar bien tanto en dispositivos táctiles como en PC..

Espero seguir viendo progresos de este proyecto pronto!

Me recuerda algo a "The Gods will be watching" tanto por el pixel art como por el tema de tener libertad de matar a los NPCs y por tener que gestionar items y demás.

Bueno creo que aquí lo complejo es dar al jugador esa sensación de libertad y de tener cosas por explorar..lo que viene siendo una jugabilidad de un juego sandbox.

La finalidad del juego es sobrevivir, ok, pero tenéis pensado su rejugabilidad?

Es decir, te lo pasas y ya está, o hay mas niveles, o es solo un nivel y hay ciertos objetivos en él...ese tipo de cosas.

Quizás este es un tema ya mas secreto del juego, pero por saber ^^.

Saludos y suerte con el proyecto!

Mas que survival al estilo resident o silent hill, da la sensación total a las aventuras gráficas clasicas de los grandes clásicos estilo lucasarts o sierra (de las que yo era un gran amante ... que tiempos jajaja) tiene muy buena pinta, suerte con el proyecto

Gracias , esperamos cumplir las expectativas de todos , trabajamos duro en el proyecto , saludos !

Buenas!

Me encanta tanto el tipo de juego como los gráficos, la verdad.

Cual es la plataforma objetivo? Opino que podría funcionar bien tanto en dispositivos táctiles como en PC..

Espero seguir viendo progresos de este proyecto pronto!

Me recuerda algo a "The Gods will be watching" tanto por el pixel art como por el tema de tener libertad de matar a los NPCs y por tener que gestionar items y demás.

Bueno creo que aquí lo complejo es dar al jugador esa sensación de libertad y de tener cosas por explorar..lo que viene siendo una jugabilidad de un juego sandbox.

La finalidad del juego es sobrevivir, ok, pero tenéis pensado su rejugabilidad?

Es decir, te lo pasas y ya está, o hay mas niveles, o es solo un nivel y hay ciertos objetivos en él...ese tipo de cosas.

Quizás este es un tema ya mas secreto del juego, pero por saber ^^.

Saludos y suerte con el proyecto!

Hey , gracias por el interés  , en si planteamos el proyecto para presentarlo a steam , las demás plataformas dependen de que tal le vaya al juego si es que llegamos a Steam , ya que de momento somos un estudio pequeño y portarlo a otras plataformas a veces no es tan barato . Por otro lado, en si el tema de la rejugabilidad esta en proceso de diseño , todavía no hemos planteado bien esa parte , debemos pulir varios detalles y unirlos , pero a lo mejor seria un new game plus , pero como digo no es nada concreto , a ti como te gustaría que sea esta parte (rejugabilidad) ? , nos gusta escuchar la opinión de los demás :D

Gracias , esperamos cumplir las expectativas de todos , trabajamos duro en el proyecto , saludos !

Hey , gracias por el interés  , en si planteamos el proyecto para presentarlo a steam , las demás plataformas dependen de que tal le vaya al juego si es que llegamos a Steam , ya que de momento somos un estudio pequeño y portarlo a otras plataformas a veces no es tan barato . Por otro lado, en si el tema de la rejugabilidad esta en proceso de diseño , todavía no hemos planteado bien esa parte , debemos pulir varios detalles y unirlos , pero a lo mejor seria un new game plus , pero como digo no es nada concreto , a ti como te gustaría que sea esta parte (rejugabilidad) ? , nos gusta escuchar la opinión de los demás :D

Bueno, me gustan los sandbox, pero para este género a mi me gustaría que la rejugabilidad fuera mas bien a modo de logros. Consigue pasarte el juego en tanto tiempo, o sobrevive con toda la vida, y objetivos más estratégicos..Pero como todavía no está definido, esperaré a que esté mas avanzado para opinar mejor! :P

Saludos y suerte.

Bueno, me gustan los sandbox, pero para este género a mi me gustaría que la rejugabilidad fuera mas bien a modo de logros. Consigue pasarte el juego en tanto tiempo, o sobrevive con toda la vida, y objetivos más estratégicos..Pero como todavía no está definido, esperaré a que esté mas avanzado para opinar mejor! :P

Saludos y suerte.

Buenos datos los que nos das , lo tomaremos en cuenta , siempre es genial recibir feedback de los demás  , así que cualquier idea , ya saben la dejan por aca nomas , saludos !

Update 1: Sistema de inventario

Desde que empezamos acá en los foros,estaremos posteando nuestro progreso de manera constante.
Esta semana hablaremos acerca del sistema de inventario del juego , el cual fue diseñado en orden para mantener todo simple pero de fácil uso a la vez. Como siempre hemos actualizado esto en el tumblr que tenemos , pero también lo ponemos acá ya que nos gusta recibir el feeback de ustedes !! 

Vista general

El sistema de inventario puede llegar a ser un dolor de cabeza si no esta diseñado correctamente.Nos tomamos algunos dias hablando de como lo estableceríamos.Al final decidimos que sea un diseño simple pero a la vez interactivo que se sumerja con el entorno del juego y no se vea como algo tan aparte. 

Pixel por pixel, nuestro inventario comenzó a tomar forma

MJKZZlK.png

Inventario en tiempo real

Yep, tiempo real! Este juego es un survival horror así que tiene sentido que si estas buscando unas baterías para recargar tu linterna o estas buscando un botiquín , el tiempo no debe detenerse, esto podría influir en la inmersión del juego , el peligro no esperara a que tu te desocupes , así que prepárate si quieres sobrevivir !

Las categorías son importantes!

Hemos decidido hacerlo de una manera simple,así que hemos separado el inventario en 3 categorías: consumibles, armas y objetos principales ( key items).
Ni bien abres el inventario, tendrás que elegir una categoría . Sera fácil de navegar , así que lo mantenemos simple y limpio :)

Limitaciones del peso

Habrá 12 slots visibles en el inventario, pero eso no quiere decir que solo podrás llevar 12 items por categoría. La cantidad máxima de cosas que podrás cargar dependerá del peso.Si estas cargando mucho peso tendrás que deshacerte de algunas cosas !
Pero no pienses que tendrás muchos items ... queremos que sufras un poco ;) el juego no sera una fiesta de loot pero tendremos una cantidad grande de items para que se puedan coleccionar durante el juego.

Así que es significa .... que no podre tener todo ? Que pasa si soy un perfeccionista ?

No te preocupes ! si tiras algo nos aseguraremos de que lo puedas recuperar luego .
los key items no se podrán tirar claro, o bueno .... estamos evaluando eso ! muchas cosas pueden cambiar durante el proceso de desarrollo!  

Y cada item tendrá diferentes opciones dependiendo el tipo?

Cada item tiene diferentes opciones a las que podrás acceder. "Examinar" o "tirar(dropear)" son las mas comunes , ya que en podrás examinar todos los items que encuentres para leer una descripción de ellos que aparecerá en pantalla. 

Y que es lo siguiente en el inventario de Lost Hope ??

Aun hay muchas cosas por pulir. El inventario que estamos mostrando no es el inventario final aun , recuerden que es un trabajo en proceso (WIP) !
Todavía estamos evaluando opciones como combinar items en el inventario ... así como el color de las letras .
De momento , el inventario trabaja así , todavía nos falta agregar cosas como el peso total , entre otras : 

Ignoren la bateria de 5kg !

o6vnwXZ.gif

Edited by SomberPixel

Update 2: Defiéndete tu mismo!!

¿Qué harías si tu vida esta en peligro y algunos mutantes solo quieren matarte? Eso es , agarra un bate de béisbol o algo con que poder defenderte y trata de sobrevivir con este.

No hay enemigo todavía pero el se siente bien bateando el aire

hxP2Ypu.gif

Este es un ataque cuerpo a cuerpo con el bate , este sera muy útil y probablemente uno de tus mejores amigos en este juego, ya que la munición no se podrá encontrar tan fácil o en grandes cantidades. 

Esto es trabajo en proceso (WIP) y podría cambiar. La idea de este ataque es estar atento de los movimientos del enemigo y golpear en momentos precisos.

me encanta este juego, la estética me gusta mucho, hace tiempo que no veo un proyecto tan bien logrado, y nada, espero que esta joyita pronto tenga alguna demo jugable para poder batear un poco...

un saludo y les deseo toda la suerte del mundo n-n

me encanta este juego, la estética me gusta mucho, hace tiempo que no veo un proyecto tan bien logrado, y nada, espero que esta joyita pronto tenga alguna demo jugable para poder batear un poco...

un saludo y les deseo toda la suerte del mundo n-n

Hola Toxic !! gracias por tu comentario :D , nos motivas a seguir trabajando duro en este juego . Esperamos cumplir tus expectativas ! ,saludos.

muy buen proyecto,,, si señor,,,,

Que ganas de echarle el guante!!

Gracias muchachos ! manténganse atentos que actualizamos de manera continua , saludos !

Guest

Me parece bastante bueno el trabajo que están haciendo con el juego, de verdad me dan ganas de probarlo  :rolleyes:. Con respecto al sistema de inventario podrían hacer algo a lo resident evil 1 donde hubieran zonas seguras donde guardar cosas, etc.

Me parece bastante bueno el trabajo que están haciendo con el juego, de verdad me dan ganas de probarlo  :rolleyes:. Con respecto al sistema de inventario podrían hacer algo a lo resident evil 1 donde hubieran zonas seguras donde guardar cosas, etc.

Investigaremos mas eso , no lo había pensado , gracias por tu aporte , si se te ocurren mas ideas que puedan mejorar el juego con toda confianza ponlas por acá :) , como sabrás el juego sigue en constante cambio , así que toda idea es bienvenida , saludos !

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...