Jump to content
Sign in to follow this  
farenhai

Problemilla con PREFABS

Recommended Posts

Muy buenas!

Pues es que tengo un prefab con una serie de transforms. Quisiera poder añadir estos transform (son esferas trigger, spawnpoints) sin tener que convertir estas mismas en prefabs también... ¿Es esto posible? Unity no parece dejarme opción (ni arrastrando ni picando en la diana del array en el inspector, pues no sale ningún objeto (Asset) ) y la verdad es que es un coñazo porque significa que tengo que tener dos escenarios en uno (es decir, el que está en la pantalla para que yo pueda construir el escenario, y el que se instancia automáticamente con la creación de los prefabs - ¿¿¿cosa que además sospecho que no es lo más eficiente en según que casos???- )  Esto, además, supone un soberano coñazo a la hora de reajustar las ubicaciones de los spawnpoints...

¿Hay algún modo de sortear este problemilla o me la tengo que envainar???

Mil gracias, compañeros!!

Por lo que he entendido, tratas de guardar un prefab que a su vez contiene una serie de datos. Pero no quieres tenerlos que guardar dentro del prefab como si fueran gameobjects vacíos con transforms, hijos del prefab padre ¿?

Bueno, puedes hacer varias cosas:

• Puedes guardarlos dentro de un componente/script, que tenga esos datos, y meter eso junto en el prefab. Luego el Script se encargue de coger esos datos y recrear un Transform por cada uno que lea.
  • Puedes guardar esos datos dentro de un .asset o un .txt/.xml en el proyecto, y serializarlos más tarde para crear de nuevo cada transform.

Tienes varias maneras de tratar el mismo problema. Al final todo recae en guardar y leer unos datos de un sitio concreto. Si sólo usas Positions (coordenadas para colocar objetos), te recomiendo la primera opción.

Probaré lo que me dices, aunque parece que va a ser más complicado de lo que esperaba (uno es novato y muy novato  :unsure:  :wacko:  ).

Gracias.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...