Jump to content
Sign in to follow this  
Obisand

iBook gratuito: Making of Mobius of Magic

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Ya he hecho una presentación del juego en el apartado de Proyectos Finalizados, pero esta vez quiero compartir con vosotros, desarrolladores como yo, unas líneas sobre el cómo hice mi proyecto: Mobius of Magic, un RPG de la vieja escuela adaptado para dispositivos táctiles.

El hecho es que he dedicado más de un año a tiempo completo a este proyecto y me gustaría compartir mi experiencia con todos aquellos que quieran aventurarse a hacer lo mismo (o simplemente con aquellos que les pique la curiosidad).

Por esta razón he escrito este libro. Un libro poco convencional donde expongo a lo largo de más de 40 páginas, el proceso entero de la creación de Mobius of Magic. No es un tutorial, puesto que de tutoriales de Unity hay para hacer mil hogueras. He intentado escribir este libro buscando un poco el lado más humano del desarrollo: ¿Qué materiales he usado? ¿Por qué? ¿Qué software? ¿Cómo hice el diseño de personajes? ¿Y la IA de los enemigos? ¿Cómo era el prototipo del videojuego? ¿Cuál era mi idea original? He intentado responder a todas estas preguntas (y muchas más) que uno se hace cuando inicia su aventura de crear un juego, intentando siempre mantener los costes al mínimo y buscando la balanza entre un juego ambicioso pero no imposible de realizar.

Espero que disfrutéis del libro. És gratuito y podéis encontrarlo en la iBooks Store de Apple (para iPad). Siento que no esté disponible para otras plataformas, pero quería incluir videos, modelos 3D y todo tipo de materiales gráficos. Para ello necesitaba una plataforma que me permitiera hacer todo eso, y sólo lo podía hacer mediante iBooks Author.

Link al Libro

Happy coding!

CLO3GPKXAAAF1q1.png

262mb de libro?¿¿?¿? Jajaja, gracias por el aporte, creo que es todo inglés, aún así le daremos una buena review!

262mb de libro?¿¿?¿? Jajaja, gracias por el aporte, creo que es todo inglés, aún así le daremos una buena review!

Hahaha si, pesa bastante, pero hay varios videos y algún model 3D que puedes rotar. Todo ello para complementar las explicaciones ;-)

Espero que os guste!

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...