Jump to content
JorgeVallejo

Crear mis propios pinceles en un Terrain

Recommended Posts

Buenas, tengo una duda a ver si me la pueden resolver:

He intentado crear mis propios pinceles brush, para utilizar en el terrain, basicamente, me gustaria hacer formas cuadras, el caso es que mirando sólo he encontrado como hacerlo en windows, y al intentarlo en Mac no pasa nada.

Os dejo lo q encontre:

1. Crear una carpeta Asset/Gizmos
  2. Crear en photoshop o el programa que sea, un png transparente con la forma en negro
  3. Importar el png a la carpeta Asset/Gizmos
  4. Reiniciar Unity

Yo tengo WIndows y a mi tampoco me funciona, no sé si es que con las nuevas versiones (Unity 4 y Unity 5) o si es que estoy haciendo algo mal. :S

RESUELTO:

Al final había algo que esta haciendo mal, les comento para que sigan los pasos.

1) Crear la carpeta Gizmos , en el caso de Mac , a mi crea una carpeta Assets por defecto, el problema era que creaba una doble estructura Assets/Assets/Gizmos

Cuando lo único que tenia que hacer era crear una carpeta Gizmos en mi proyecto

2)Desde Photoshop creamos nuestro pincel , para lo cual creamos una nueva Capa y eliminamos la del fondo que viene por defecto.

3)Hay que tener en cuenta que el pincel, solo funcionara con valores de negro, pero que puede utilizar valores con alfa, por ejemplo podemos hacer un degradado de negro puro a alfa

4) En guardar para la web, guardamos como png con transparencia

5) Hay que nombrar los archivos png generados con brush_0 y siguientes, no podeis saltaros ningun número deben ser consecutivos, brush_0, brush_1, brush_2

6) Tras crearlos les arrastramos a nuestra carpeta Gizmos, a mi me han funcionado tal cual, como texture

7) Reiniciando Unity deberia aparecer

Nota: Aún no tengo claro el tamaño al deberian ser , yo los he hecho de 64x64 y parece pixelarse asi que ire probando con otros tamaños a ver si los pulos.

Yo lo he probado para hacer valles con un pincel que al tener un degradado lo que hace es elevar mucho lo negro y menos los tonos alfa.

Espero que le seriva a alguien.

PD: Habia incluido imagenes pegadas, de capturas de pantalla, pero luego no me ha dejado crear el post, ¿hay alguna forma de hacerlo?

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...