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xcqoax

Problemas Raycast (solucionado)

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hola (si, nuevamente). ya habiendo solucionado el detalle de los triggers y las notas en este momento me encuentro atorado con el hecho de estar utilizando el Raycast. siendo este mi codigo:


var distancia : int =5;             //distancia del raycast
var cubo: Transform;             //objeto en cuestion

function Update()
{
var hit: RaycastHit;
if(Physics.Raycast(transform.position, Vector3.forward,hit.distancia))
   {
   if(hit.collider.gameObject.tag=="cubo");          //si el raycast colisiona con el objeto con la etiqueta cubo
      {
      cubo.gameObject.SetActive(false);             // el objeto cubo debe desactivarse.
      }
   }
}

dicho script ya lo agregue al personaje.  mucho agradecere sus comentario sobre esta cuestion del raycast. gracias

 

 

Edited by xcqoax

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Pero si el objeto lo tienes en el hit... desactivalo desde alli...k a saber la variable cubo k contiene... Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

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el script lo agregue al personaje, pero quiero que se desactive un objeto en particular en este caso el que tenga la etiqueta de "cubo" al momento de colisionar con el raycast del personaje.

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el script lo agregue al personaje, pero quiero que se desactive un objeto en particular en este caso el que tenga la etiqueta de "cubo" al momento de colisionar con el raycast del personaje.

Si t lo acabo de decir... cuando hit es igual a cubo.... hit tiene el cubo.... Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

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var distancia : int =5;             //distancia del raycast
var cubo: Transform;             //objeto en cuestion

function Update()
{
var hit: RaycastHit;
if(Physics.Raycast(transform.position, Vector3.forward,hit,distancia))  //es hit,distancia no hit.distancia
   {
   if(hit.collider.gameObject.tag=="cubo");          //si el raycast colisiona con el objeto con la etiqueta cubo
      {
      cubo.gameObject.SetActive(false);             // el objeto cubo debe desactivarse.
      }
   }
}

 

con este codigo al acercarme al cubo se desactiva. de todos modos gracias a los que respondieron

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var distancia : int =5;             //distancia del raycast
var cubo: Transform;             //objeto en cuestion

function Update()
{
var hit: RaycastHit;
if(Physics.Raycast(transform.position, Vector3.forward,hit,distancia))  //es hit,distancia no hit.distancia
   {
   if(hit.collider.gameObject.tag=="cubo");          //si el raycast colisiona con el objeto con la etiqueta cubo
      {
      hit.collider.gameObject.SetActive(false);             //<----------- eso es lo que te decia
      }
   }
}

 

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