Jump to content
Sign in to follow this  
EpicMagno

Se puede activar una animacion (animator) por medio de un collider?

Recommended Posts

Hola gente, estoy haciendo un juego de Parkour y me gustaría saber si puedo activar una animacion cuando el jugador pase por un collider con trigger.

La idea es la siguiente: En frente del jugador hay un cubo totalmente visible, rodeando al cubo hay uno un poco mas grande pero invisible, este sera el trigger. Cuando el jugador pase por el trigger y pulse por ejemplo la tecla "CTRL" se active la animación.

Espero que me puedan ayudar llevo tiempo buscando tutoriales e intentando por mi cuenta pero todos los intentos son fallidos. ='( 

Claro que se puede. Las diferentes animaciones que se tengan se pueden ir activando y desactivando. Con comprobar con los colliders el choque e ir activando/desactivándolas. Te paso el link de un tutorial de Unity donde activan la animación de una puerta usando un collider (cuando el jugador se acerca). Es básicamente lo que quieres hacer:

http://unity3d.com/learn/tutorials/modules/beginner/live-training-archive/animate-anything?playlist=17099

Claro que se puede. Las diferentes animaciones que se tengan se pueden ir activando y desactivando. Con comprobar con los colliders el choque e ir activando/desactivándolas. Te paso el link de un tutorial de Unity donde activan la animación de una puerta usando un collider (cuando el jugador se acerca). Es básicamente lo que quieres hacer:

http://unity3d.com/learn/tutorials/modules/beginner/live-training-archive/animate-anything?playlist=17099

Oye, podrias ayudarme con este script es que no hace nada :/

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class animaciones : MonoBehaviour {
    private Animator animator;

void Awake(){
        animator = GetComponent <Animator>();
    }
    void OnTriggerEnter (Collider other){
        if (other.gameObject.tag == "Player") {
            animator.SetBool ("KongBool", true);
        }else{