Jump to content
xuturk

Duda sobre filosofia a la hora de monetizar

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy terminando mi juego, y tenia pensados varios métodos a la hora de monetizarlo, para ver si así saco por lo menos para recuperar los 25$ de licencia de publicacion en google play jeje y me han surgido una duda sobre el modelo que quiero aplicar, puesto que observando juegos exitosos se me ha ocurrido una forma bastante similar:

Mi idea, principalmente es poner publicidad:

Un banner en el menú principal

Cada 5 veces que pierdes la partida mostrar un anuncio interstitial.

Ademas, para ganar monedas del juego, también doy la posibilidad de ver videoanuncios de X segundos.

Después, hay varias compras in-app:

Quitar publicidad

Packs de monedas.

La duda es la siguiente:

En el juego, la mayor parte de las monedas se consiguen viendo videoanuncios, ya que en la partida las monedas sueltas que encuentras no son muy abundantes.

Imaginemos que una persona compra la version No-Ads, esta claro que ni el banner del menú principal ni los anuncios cada 5 muertes van a aparecer, pero a la hora de conseguir monedas, si no diera la posibilidad de mostrar vídeos a cambio de monedas, la versión Free tendrá la ventaja de conseguir mas monedas frente a la versión No-ads pero si doy la posibilidad de ver anuncios, por otra parte me parecería un engaño venderlo como no-ads.

¿Que me recomendáis para este caso? 

Muchas gracias.

Un saludo.

Hombre pues según lo cuentas sólo tienes dos opciones, o das más monedas en el juego o dejas la publicidad. Cada vez se ven más juegos que aun siendo de pago, tienen publicidad y compras in-app, aunque es cierto que está bastante mal visto. En mi opinión, deberías dar más monedas en el juego y quitar la publi, eso es lo que yo haría, pero vamos, es tu decisión.

Estoy con elanguido, no tendría que ser complicado configurar X monedas para que sean sólo visibles si el juego está en modo noadds, calcula cual es el número normal de monedas que un usuario podría conseguir viendo videos en una partida normal y ubica las monedas que falten con ese tag/flag/loquesea, así el jugador que pague la versión noads no se sentirá estafado y no estará en desventaja con respecto al jugador free

Resulta molesta ese tipo de publicidad y si comprando la versión que ofreces seguirían teniendo dificultades para conseguir la moneda del juego la ventaja no la veo... En mi opinión si tu juego gusta y tiene una larga vida de uso por persona te convendría el tema de pagar por monedas, los anuncios para obtener monedas etc...

Si quieres la versión sin publicidad tendrías que aumentar la cantidad de monedas que pueden obtener y que sea mas equitativo todo, de ese modo si podrías entregar monedas cuando decidan ver uno de los vídeos de publicidad ya que sentirán que solo han pagado para quitar esa molestia y no pagan por un avance mas rápido. Igualmente esta ultima opción es un tanto horrible y en cierto modo muchos que no quisieran comprar esa versión sin publi dejarían de jugar porque luego les ofrecerías maaas publicidad para un mayor avance.

Básicamente lo que ya te han dicho los compañeros. Si dices el nombre del juego le echaría un vistazo por cierto :)

Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que si lo pregunto es por eso, por que creo que seria bastante engorroso mostrar un solo anuncio una vez comprado el pack no publi, por lo que seguramente ponga la opcion no-ads y eliminare todos los anuncios y vere como hago para que la gente pueda conseguir mas monedas en el modo sin ads, por que tambien me parece feisimo seguir mostrando anuncios una vez comprado.

El juego aun no lo tengo terminado, cuando lo tenga y lo publique me pasare por aqui a invitaros a probarlo y me contais que os parece jeje.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...