Jump to content
Sign in to follow this  
xcqoax

Problemas script modelos importados

Recommended Posts

saludos, ultimamente tengo algunos problemas con el script de raycast; es decir, al momento de detectar la colision no se ejecuta el codigo ( como ejemplo,  al detecta la colision con un modeolo que contenga una determinada etiqueta debera activarse una luz. pero al ejecutarlo no sucede nada). el modelo lo importe de la pagina de tf3dm

no se si alguien tiene el mismo problema. agradecere sus comentarios.

el objeto tiene mesh collider. cuando uso primitivas en unity el corre perfectamente.

Ponle un boxcollider y prueba. De todos modos hay modelos en tf3dm totalmente destrozados por dentro, con escalados diferentes en los ejes, rotados unos mesh paqui otros palla, y eso a unity no le gusta nada.

Yo no creo que sea culpa del modelo 3d, por muy mal optimizado que pueda estar, un Raycast lo que busca es el collider, y si el objeto te deja ponerle mesh-collider, debería funcionar. (Otra cosa es que el mesh collider sea el mejor para ese caso o no).

En fin, así a soso no sé que puede estar pasando. Si me ocurriese a mi, me iría al código y tras disparar el Raycast, podrían algún print para que me diga exactamente qué objeto ha tocado. Si realmente está tocando el collider del  modelo, entonces el problema tiene que andar en la emisión recepción de la función. SI no lo detecta, porque esté chocando con otra cosa, pues ya se miraría más el tema de layers y Layermasks.

(Dices que con las figuras primitivas funciona, imagino que te refieres a box collider, sphere collider y tal, ¿estás seguro de que no ha cambiado nada más en la escena?... ).

Yo no creo que sea culpa del modelo 3d, por muy mal optimizado que pueda estar, un Raycast lo que busca es el collider, y si el objeto te deja ponerle mesh-collider, debería funcionar. (Otra cosa es que el mesh collider sea el mejor para ese caso o no).

En fin, así a soso no sé que puede estar pasando. Si me ocurriese a mi, me iría al código y tras disparar el Raycast, podrían algún print para que me diga exactamente qué objeto ha tocado. Si realmente está tocando el collider del  modelo, entonces el problema tiene que andar en la emisión recepción de la función. SI no lo detecta, porque esté chocando con otra cosa, pues ya se miraría más el tema de layers y Layermasks.

(Dices que con las figuras primitivas funciona, imagino que te refieres a box collider, sphere collider y tal, ¿estás seguro de que no ha cambiado nada más en la escena?... ).

No he dicho que sea culpa del modelo. He dicho que pruebe con un collider simple primero y que tenga en cuenta que los modelos de tf3dm no están bien definidos en general.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...