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liliput1994

Problema con el AudioSource

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Hola amigos, 

Tengo un problema muy raro con el AudioSource. 

En mi juego tengo un "enemigo" que me persigue y mi idea era hacer que a partir de un radio determinado se empiece a escuchar su voz y conforme se acerque el volumen aumente. En anteriores ocasiones lo había utilizado sin problemas y esta vez no funciona ni tampoco me da ningún error. Consigo sin problemas hacer que la música suene en todo el mapa, entonces edito el radio (por ejemplo a 10 metros) pongo el FPSController a la otra punta del mapa, y sigue sonando!

Con la función Play On Awake activada suena en todos lados, sin la función no suena en ningún sitio.

Tengo este script para darle sonido a el "enemigo", pero suena su voz de golpe y conforme se acerca no aumenta, queda fatal...

Cita

 

var Sound : AudioClip;

function OnTriggerStay(){
 {GetComponent.<AudioSource>().PlayOneShot(Sound);}

 }

 

Alguna idea? Estoy haciendo algo mal? :(:unsure:

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OnTriggerStay es cuando mantiene contacto continuo con el collider. Le estás haciendo disparar mil veces al acercarte y quedarte, por eso sonará que se corta y vuelve a empezar.

Utiliza OnTriggerEnter u OnTriggerExit (creo que se llaman así) y deberías leer los docs de cada función antes de soltarla!

http://docs.unity3d.com/ScriptReference/MonoBehaviour.OnTriggerEnter.html

 

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Creo que no me entiendes, no quiero que lo diga una sola vez. Quiero que lo repita mientras te mantengas a cierta distancia (Vamos, en loop) por eso lo tenia en "OnTriggerStay".

Mi problema es que quiero que conforme me acerque a el "enemigo" el volumen aumente gradualmente para que el FPSControler pueda identificar lo cerca que esta el "enemigo" que le persigue sin tener que girarse.

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No creo que la mejor manera sea un play así, pero bueno.

Todo el tema de audio y distancia está en el propio audiosource. Mira los parámetros que trae como el rolloff y el spatial.

Y te recomiendo el propio tutorial de unity que se llama Stealth que trata todo esto.

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