Jump to content
liliput1994

Problema con el AudioSource

Recommended Posts

Hola amigos, 

Tengo un problema muy raro con el AudioSource. 

En mi juego tengo un "enemigo" que me persigue y mi idea era hacer que a partir de un radio determinado se empiece a escuchar su voz y conforme se acerque el volumen aumente. En anteriores ocasiones lo había utilizado sin problemas y esta vez no funciona ni tampoco me da ningún error. Consigo sin problemas hacer que la música suene en todo el mapa, entonces edito el radio (por ejemplo a 10 metros) pongo el FPSController a la otra punta del mapa, y sigue sonando!

Con la función Play On Awake activada suena en todos lados, sin la función no suena en ningún sitio.

Tengo este script para darle sonido a el "enemigo", pero suena su voz de golpe y conforme se acerca no aumenta, queda fatal...

var Sound : AudioClip;

function OnTriggerStay(){
 {GetComponent.<AudioSource>().PlayOneShot(Sound);}

}

Alguna idea? Estoy haciendo algo mal? :(:unsure:

OnTriggerStay es cuando mantiene contacto continuo con el collider. Le estás haciendo disparar mil veces al acercarte y quedarte, por eso sonará que se corta y vuelve a empezar.

Utiliza OnTriggerEnter u OnTriggerExit (creo que se llaman así) y deberías leer los docs de cada función antes de soltarla!

http://docs.unity3d.com/ScriptReference/MonoBehaviour.OnTriggerEnter.html

Creo que no me entiendes, no quiero que lo diga una sola vez. Quiero que lo repita mientras te mantengas a cierta distancia (Vamos, en loop) por eso lo tenia en "OnTriggerStay".

Mi problema es que quiero que conforme me acerque a el "enemigo" el volumen aumente gradualmente para que el FPSControler pueda identificar lo cerca que esta el "enemigo" que le persigue sin tener que girarse.

No creo que la mejor manera sea un play así, pero bueno.

Todo el tema de audio y distancia está en el propio audiosource. Mira los parámetros que trae como el rolloff y el spatial.

Y te recomiendo el propio tutorial de unity que se llama Stealth que trata todo esto.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...