Jump to content
Sign in to follow this  
Uoho

Error al conectar a servidor: Network.Connect

Recommended Posts

Buenas a tod@s.

Tengo un juego que ejecuto en 2 PCs que están en redes distintas. En el PC que quiero que actúe como servidor ejecuto:

private void OnConnectedToServer()
{
	connected = true;
}

private void OnServerInitialized()
{
	connected = true;
}

private void OnDisconnectedFromServer()
{
	connected = false;
}

private void OnGUI()
{
    if (!connected)
    {
        if (GUILayout.Button("Crear server"))
            Network.InitializeServer(4, 8632 /*este es el numero de puerto que pongo*/, !Network.HavePublicAddress());  
    }
        else
        {
            GUILayout.Label ("Connections: " + Network.connections.Length.ToString());
        }
}

Y en el PC que quiero que actúe como cliente (recalco, está en otra red distinta fuera de mi casa), ejecuto esto:

private void OnGUI()
{
    if (!connected)
    {
        if (GUILayout.Button("Conectar"))
            Network.Connect(70.80.90.100, 8632);
            //70.80.90.100 es una IP ficticia
            //En mi código tengo puesta la IP pública del primer PC mencionado anteriormente
    }
}

Pues bien, ejecuto el juego en el PC servidor, doy a Crear server y perfecto, parece que lo crea y me sale el mensaje de que hay 0 conexiones. Y cuando en el PC cliente (me conecto mediante Team Viewer) doy click a Conectar, se queda un rato pensandoselo y al momento me sale este error en la consola:

The connection request to 70.80.90.100:8632 failed. Are you sure the server can be connected to?

He probado a entrar en la configuración del router al que está conectado el PC servidor, y he redireccionado el puerto 8632 a la IP local de este PC, pero el resultado ha sido el mismo, en ningún momento me puedo conectar de un PC a otro. He probado a hacerlo dentro de la misma red, con la ip 127.0.01 y en este caso me va bien, pero claro, yo quiero pdoer conectarme con un PC fuera de mi red, así que esto no me vale...

Espero haberme explicado de manera clara y correcta y que alguien pueda echarme una mano. Gracias a tod@s.

Edited by Uoho

Recuerdo haber pasado por esto hace dos años, en mi caso en el "mismo PC" ejecutaba la coneccion de Cliente y servidor, usando la IP local 127.0.0.1 y el puerto 25000 y se conectaba normalmente (en el mismo PC), luego probé usando mi red local con mi IP de mi red local 192.168.1.196 por ejemplo y se conectaba sin problemas desde un PC a otro (dentro de mi red hogareña), luego desde Internet NO podía y tuve que abrir el puerto en mi router (no solo asignarlo a mi IP interna) y voila conectado incluso probé desde varios dispositivos android fue satisfactorio al menos poder mandar texto hacia los dispositivos de mi hogar que tenían la aplicación instalada.

Luego otro cuento fue echar a correr el MasterServer y el facilitator desde mi hogar, no se si aun se usan estos para lo de la traducción de dirección de red (NAT)  para los usuarios que se conectan al MasterServer y usan el facilitator, desgraciadamente ya no poseo el proyecto, pero recuerdo haber usado el manual de Unity para crear los scripts y youtube (no podía faltar) :D 

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...