Jump to content
biztor

Ayuda, pathfinding en 2d

Recommended Posts

Buenas, nose como implementar un pathfinding para un juego en 2d. Podría crear waypoints, pero es un escenario que se va creando en tiempo de ejecución. El Gameobject tendría que saber, desde que se le pasa el destino, el camino para llegar, que me imagino que se hará así, y luego es solo seguir los waypoints que algoritmo sacó. No se me ocurre como hacerlo con buen rendimiento.

Alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar? gracias.

Si, tengo que programarlo todo, preguntaba como poder hacerlo, alguna orientación y demás. Se que no hay nav mesh 2d en unity, se puede hacer un apaño, creando un mapa 3d por debajo, pero quería crear yo el sistema de pathfinding. Me imagino que habrá soluciones de pago y gratuitas en la store, pero quiero hacerlo yo, no usar herramientas de terceros. Me imagino que alguien aquí pueda orientarme. Gracias.

Los vectores se llaman x, y, z? Llámalos v1, v2, v3 que ese es el nombre de los ejes. Tienes Vector3.distance para eso.

Los vectores se llaman x, y, z? Llámalos v1, v2, v3 que ese es el nombre de los ejes. Tienes Vector3.distance para eso.

Queria agradecer la ayuda. ya conseguí hacer un pathfinding. Gracias.

Pathfinding en tiempo de ejecución no existe, hay que hacer un bake navmesh sí o sí en authoring time. Si tu mapeado se va generando en runtime no podrás usarlo.

A no ser que uses herramientas de terceros...

Edited by zorranco

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...