Jump to content
kaito

[Pregunta]Crear pseudo-Servidor mediante base de datos online(para juegos por turnos)

Recommended Posts

Yo use hace un tiempo cgi y php (solo por probar)  con un server casero corriendo xampp y creo que es muy importante mantener muy lejos a los usuarios de las ddbb sobretodo de las cuentas de administrador. 

Hace tiempo leí sobre un ataque a un banco... tuvo una fuga de seguridad, el atacante remoto logro con una cuenta de administrador (que quien sabe como obtuvo), crear otra cuenta de admin, y desde esta última, reseteo las claves de los otros administradores, luego, las cambio por (Smile) y entonces dejó sin poder hacer nada a los administradores en la db que contenía los datos de los clientes. 

A partir de ahí quien sabe que más hizo el tipo. (Dicen que no hizo nada más)... pero nada menos ;)

Dejar muy lejos las ddbb de los usuarios es un paso mínimo. 

Yo no almacenaría los turnos, pienso que son datos transitorios, luego como dice Arthure el server de las ddbb tendría que notificar cada uno de los movimientos a todos los usuarios... pero para que?  Si cuando termine la partida ya nadie la requiere. 

Tal vez solo programar el guardar el estado de la partida y los puntajes cuando se salga de esta pero sea el player que hace de server de el juego,  el que se comunique con el servidor de la db que perfectamente puede estar en otro lugar...

Siempre hay como... una db para los datos de usuarios y otra para los datos de las partidas. Siempre podrían ser manipuladas por algún tercero. Esconder los datos importantes es lo principal. 

Edited by Oak Human Flesh

Para empezar a trastear he creado una web gratuita en webnode.com, pero no me permite subir una página web personalizada, tan solo deja instalar una de las plantillas de las que dispone.

Y cuando intento administrar la página, solo me deja subir archivos. Desde su foro avisa que es neceario utilizar algún sistema especializado que te lo permita y enlazarlo posteriormente con la web: http://foro.webnode.es/f/discusion-abierta/base-de-datos1/

¿Existe otra manera de colgar una base de datos, que no sea desde una página web? Al parecer las páginas gratuitas solo permiten instalar plantillas predeterminadas.

Si subo la base de datos a la web, ¿supongo que no me dejara modificarla utilizando sockets? Será necesario hacerlo como habéis dicho, mediante código .php( o html).

Edited by kaito

Alguna otra forma sería con un servidor dedicado, o si tienes una IP homologada puedes instalar WAMP/AMPPS y tener un servidor web en Internet. No sé cuales hosting gratuitos te dejarán hacer lo que quieres, pero generalmente si compras un dominio en alguno de los proveedores grandes te dan el hosting y la BD gratis… por ejemplo la empresa esa del que mató un elefante hace unos años xP

Para usar sockets tienes que crear tu propia aplicación ya sea en Java/C#/C++/… que esté escuchando algún puerto y se comunique. Sólo puedes correr esas apps en servidores dedicados.

Para empezar a trastear he creado una web gratuita en webnode.com, pero no me permite subir una página web personalizada, tan solo deja instalar una de las plantillas de las que dispone.

Y cuando intento administrar la página, solo me deja subir archivos. Desde su foro avisa que es neceario utilizar algún sistema especializado que te lo permita y enlazarlo posteriormente con la web: http://foro.webnode.es/f/discusion-abierta/base-de-datos1/

¿Existe otra manera de colgar una base de datos, que no sea desde una página web? Al parecer las páginas gratuitas solo permiten instalar plantillas predeterminadas.

Si subo la base de datos a la web, ¿supongo que no me dejara modificarla utilizando sockets? Será necesario hacerlo como habéis dicho, mediante código .php( o html).

Prueba skylium.com

Te permite subir las páginas como quieras, instalar un gestor de contenido, crear bbdd o código PHP de manera gratuita.

Puedes probar con los Websites de Azure, son gratuitos y tienes la posibilidad de crear varios tipos de bbdd.

Prueba  a crear una API rest de ASP y tienes la posibilidad de utilizar tanto SQL como NoSQL con MongoDB, de ese modo tienes una infraestructura capaz de comunicar con JSON y así comunicar a muchos clientes simultáneos.

Otra ventaja es que puedes crear con ASP, PHP, NodeJS... y publicas directamente desde Visual Studio, que también es gratuito.

Busca un sitio que permita crear una web gratuita con base datos mysql y php.  La base datos la creas cuando estés dentro del panel de administración de tu sitio y la administras allí mismo.

En una primera búsqueda encontré este: http://www.hostinger.es/

Ok, muchas gracias. Finalmente la he creado en hostinger.es. Ya tengo la base de datos creada, ahora buscare código en codeproject y otros sitios, a ver si encuentro alguna plantilla o librería, mediante php, sockets o lo que sea.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...