Jump to content
DanielTDF

como evitar solapar objetos generados al azar

Recommended Posts

Hola gente! soy muy pero muy novato en esto de programacion en C# y quisiera su ayuda con este pequeño problema que tengo.

Para mi juego genero en posiciones aleatorias unos prefabs (cubos) en la escena...y lo que quisiera hacer es que se pudiera chequear que en el lugar en que vaya a aparecer el objeto esté vacio (que solo esté mi piso que es un plane), que no se solape con nada mas...Bueno, eso nomas! gracias de antemano.

Edited by pioj
uso de tags y <> para pegar código.

Justo antes de llamar el instantiate() llama a una función que le pases la posición y te devuelva un bool, dentro de la función lanza un rayo desde la posición pero con más altura y dirección posición si el hit que te devuelve es el suelo es que no hay nada. Si no sabes hacerlo cuando esté en el pc te dejo unos enlaces y ejemplos :)

juanma, gracias por responderme...estoy intentando con Raycast (en las 4 direcciones) haciendo un loop y la verdad es que a veces funciona y otras veces no...incluso intento ver el rayo con Debug.DrawRay y tampoco aparece..La verdad es que he quedado atascado aca!!

Gracias!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...