Jump to content
Sign in to follow this  
xcqoax

duda como tomar objeto

Recommended Posts

tengo una duda sobre como agarrar un objeto para que el personaje lo agarre y no suelte y al dar click suelte dicho objeto. Por ejemplo, que mi personaje parado enfrente de un cubo al presionar la tecla "f" este se eleve y se mueva de acuerdo al movimiento de la cámara y cuando vuelva a presionar la tecla "f" lo suelte y caiga. Por medio de que función o comando del APi de unity se podria hacer, para que lea el API de unity. 

De antemano gracias por su apoyo

hasta el momento no hay (al menos que yo tenga conocimiento) ninguna funcion en Unity que sea explicitamente para cuando pulsas una tecla el "personaje" coja un objeto y este se mueva de acuerdo al movimiento de la camara, y que cuando vuelvas a presionar la misma tecla lo suelte y caiga ... eso no se hace con una funcion, si no con un script que controla toda una accion que se puede realizar de multitud de formas distintas, y que segun el metodo que escojas tendras que utilizar mas o menos funciones.

Si quieres una idea para buscar informacion, por ejemplo busca como emparentar objetos (que es una alternativa que permite hacer eso) ... pero a partir de ahi te lo tendras que currar tu un poquito. un saludo y suerte

eso es mas o menos lo que necesitaba saber ya que me diste un punto de donde comenzar, "emparentar objetos", ya se que es un script.

leere un poco y al momento de poder hacer algo lo compartire... 

Puedes poner un punto de anclaje donde sepas que el objeto cogido queda "bien", emparentas el objeto y haces un reset de su transform. El punto de pivote del objeto cogido se moverá al punto de anclaje.

Método simple para coger objetos (digo simple porque luego lo puedes complicar todo lo que quieras si hay animaciones o los objetos a coger son de tamaño distinto etc).

Edited by zorranco

muchas gracias a ambos (zorranco y arthur), ya tengo algo que leer y practicar este fin de semana. si puedo incluirlo en el proyecto de la escuela lo hare, de lo contrario podria buscar alguna otra alternativa. 

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...