Jump to content
Tekon

Ayuda con dudas unity 2D

Recommended Posts

Hola buenas, os pongo en situación. Este año he empezado un grado de realización de videojuegos para ilustradores en BCN y mi grupo ha decidido que podríamos hacer un roguelike 2d en unity (estilo dungeon souls). Pero tenemos un problema, nadie ha usado unity antes y tenemos una duda:

Si compramos un template/engine de un action rpg en 3d (algo como esto https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/28864 por ejemplo..) es muy complicado convertirlo en un juego 2d? 
y no me refiero solo a cambiar la cámara, sino a substituir los modelos 3d por sprites ya que va a ser pixel art.

Y si, se que hacer un juego como este es complicado (llevo 5 años con game maker, así que esto de los juegos no me pilla de nuevas), que la opción mas adecuada es la de aprender a programar (que lo haremos levemente) y hacerlo tu des de 0... Vamos, todo eso que se le suele decir a los novatos jajajajaja 
Pero solo tenemos 5 meses y no estaría de mas una base des de la que partir en vez de hacerlo todo de 0

Saludos y perdon si esto no va aquí :_D

Si no tenéis ni idea de unity, el simple hecho de darle a play os va a parecer un mundo.

Ya no te digo de cambiar en tiempo de ejecución un sprite.

No querais llegar a meta sin hacer el camino. 

Empezar con unity desde 0 y cuando movais un cubo al pulsar una tecla ya podéis dar palmas con las orejas.

Pasito a pasito...

La parte de programación es muy importante sobretodo viniendo de entornos como game maker.

Offtopic: Es curioso que escribas correctamente casi todo y escribas "des de". Es "desde".

Los tutoriales y ejemplos del AssetStore están para algo, y van de muerte. Deberíais empezar siempre con eso...

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy mirando cómo funciona un lobby multiplayer, que acabo de descargar...

Si compramos un template/engine de un action rpg en 3d es muy complicado convertirlo en un juego 2d?

Puede ser un trabajo de chinos si no teneis experiencia (aunque tuvierais experiencia seria bastante laborioso) convertir un juego 3d a 2d porque no son solo los graficos o camara ...

Offtopic: Es curioso que escribas correctamente casi todo y escribas "des de". Es "desde".

Puede que sea catalanoparlante (lo deduzco porque estudia en barcelona) y le haya salido el "des de" en catalan

Puede ser un trabajo de chinos si no teneis experiencia (aunque tuvierais experiencia seria bastante laborioso) convertir un juego 3d a 2d porque no son solo los graficos o camara ...

Puede que sea catalanoparlante (lo deduzco porque estudia en barcelona) y le haya salido el "des de" en catalan

Es posible. Yo también hablo el catalán y no me ocurre.

A mi tampoco me suele pasar eso, pero entiendo que puede suceder el lapsus cuando hablas dos lenguas muy parecidas ... en cualquier caso, prefiero leer cosas como esa (que sabiendo que es catalan no significa que este bien escrito pero se entiende de donde viene el "error"), que no leer cosas como empesar (que se leen muchisimas veces en el foro)

Si no tenéis ni idea de unity, el simple hecho de darle a play os va a parecer un mundo.

Ya no te digo de cambiar en tiempo de ejecución un sprite.

No querais llegar a meta sin hacer el camino. 

Empezar con unity desde 0 y cuando movais un cubo al pulsar una tecla ya podéis dar palmas con las orejas.

Pasito a pasito...

Aaahí es donde yo quería llegar. Gracias.
A ver, obviamente tenemos clases de programación para videojuegos, pero estas serán a mitad de curso y nosotros tenemos que empezar ya. De momento con unity tenemos una clase de interfaces (donde justamente el primer día movimos un cubo xD) la cual para esto no sirve de nada.
La cuestión era ver el grado de dificultad que tendría adaptar un asset 3D a 2D, puesto que tutoriales para lo que queremos no he encontrado y menos en 2D.

Pero bueno, tenemos que seguir mirando y si vemos que nos va a traer muchos problemas de cabeza cambiaremos Unity por Game maker.

Bingo, cosas del catalán :_D perdón jajajaja

Gracias a todos. :D

A ver.. yo podría decirte que pruebes una cosa, no se que asset tenéis en 3d y queréis usarlo en 2d, pero aunque suene a burrada sería algo como meter una camara ortográfica y luego limitar a los ejes x e y los movimientos, y ya de paso tendrías la profundidad del escenario xD

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...