Jump to content

Recommended Posts

Alerta rabieta, Alerta rabieta. Pero es que ni mi familia ni mis amigos entienden de esto.

Ahora mismo estoy en uno de esos puntos de frustración en los que disfruto más planchando la ropa que trabajando en mi juego. Llevo años trabajando con una copia pirata de 3ds max, sé modelar, editar geometría, modificar texturas, materiales y malla UV, sé animar y he perdido la cuenta de cuantos riggings faciales y completos he hecho. Pero bueno, todo para ocio personal y el fandom, Ahora que ando pensando en algo más comercial, pues no quiero usar licencias piratas. Así que, como no ando con unas 4000 libras sueltas, pues nada, BLENDER. Todas las pistas apuntan allí, todo los consejos indican esa dirección y hay una comunidad enorme que se las ha apañado para manejar el programa con soltura, pero yo no paro de encontrarme problema tras problema, y sí, este mundillo es así, pero mecachis en la mar, frustración es la palabra. 

Y es que el puñetero fantasmito podría haberlo tenido listo en 20 minutos, tras lo cual podría haberlo ya importado y creado su colisión, probar mis códigos de IA en él, pero NO, porque llevo 6 horas viendo como el "Rigidfy" este no me hace lo mismo que a los tios que graban tutoriales en youtube. (a parte de la guia que hay en el manual de Unity, he visto 3 vídeos de youtube, y les funciona, le dan a generar el rig y se crea bien, a la altura del personaje, con los brazos en el mismo sitio que los huesos de referencia, y después lo enlazan y el personaje se deforma (algunas veces mejor que otras) pero algo es algo. A mi no pasa eso.