Jump to content
Sign in to follow this  
MaanuRP

Duda al actualizar Unity

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Mi duda es bastante simple y quizás tonta, pero es algo que todavía no entiendo y me saca un poco de tiempo.

Tenga la versión que tenga de Unity, a la hora de actualizar siempre me manda a la pagina: https://unity3d.com/es/get-unity/update. Esto esta perfecto, porque lo que yo quiero es actualizar, pero cuando le doy al botón "Descargar instalador" me baja un archivo llamado: "UnityDownloadAssistant-5.2.3f1".

Esto también esta bien ya que es la versión corriente de Unity. El problema se presenta a la hora de instalar, ya que no es un install de la actualización, es el install normal y me baja los 8.3GB necesarios para instalar el programa, y eso es cada vez que tengo que actualizar Unity. Se que es el mismo install ya que cuando voy a la pagina: https://unity3d.com/es/get-unity/download?ref=personal es exactamente el mismo botón y me baja exactamente el mismo archivo.

Entonces mi duda es. ¿Para actualizar de mi versión (5.2.2f1) a la version corriente (5.2.3f1) es necesario bajar los 8.3GB? ¿En esta y cada vez que actualicen voy a tener que bajar esa cantidad de datos? ¿No existe una forma de actualizar como lo hace cualquier otro programa? Con esto quiero decir, que baje y modifique los archivos afectados, no TODO el programa de nuevo.

Desde ya, muchas gracias por su respuesta, un saludo!

Edited by MaanuRP

hola, yo ni me molesto en ir a la página de actualizacion, me voy directo al archivo de todas las versiones que es este:

https://unity3d.com/get-unity/download/archive

si presionas una caja te deja descargar cada parte que necesites, generalmente el editor es lo que buscas cuando hay algo nuevo

Hola Braltor.

Entiendo, eso se acerca mucho a lo que yo buscaba, ¿Como llegas a esa pagina desde la principal? Por que no logro encontrarla, solo encuentro los parches.

Eso me dio otra duda, para saber que bajar en cada versión habría que mirar el patch log, ¿cierto?

¿Existe alguna razón conocida de porque usan este sistema de actualización? Quizás me equivoco pero, por lo general, los programas y juegos descargan solo los archivos necesarios para la actualización, ¿o me equivoco?

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Edited by MaanuRP

no lo se siempre la busco por Foogle… es como ese sitio secreto donde hay maravillas escondidas :D

es interesante mirar los release notes pero casi nunca tengo tiempo y bajo la ultima version, eso si, mas te vale respaldar el proyecto porque algo se puede romper

antes era una solo archivo gigante, al menos ahora lo parten pero no sabes si te pierdes de algo por ejemplo con el proyecto de muestra, seria bueno que al menos pusieran un *NEW* o algo para saber si hay cambios en los modulos… por que hacen o no hacen lo que hacen ni idea

no lo se siempre la busco por Foogle… es como ese sitio secreto donde hay maravillas escondidas :D

Es cierto, ni la conocía y tiene lo que buscaba jajaj, muchas gracias por compartir tus secretos.

es interesante mirar los release notes pero casi nunca tengo tiempo y bajo la ultima version, eso si, mas te vale respaldar el proyecto porque algo se puede romper

¡Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta!

antes era una solo archivo gigante, al menos ahora lo parten pero no sabes si te pierdes de algo por ejemplo con el proyecto de muestra, seria bueno que al menos pusieran un *NEW* o algo para saber si hay cambios en los modulos… por que hacen o no hacen lo que hacen ni idea

La verdad que tienes toda la razón. En mi opinión, lo mejor seria que el propio programa, a la hora de avisarte que existe una actualización, te permitiera bajar todos los archivos necesarios para aplicarla desde esa misma ventana. (Se ve claro en los juegos online, donde las actualizaciones no pesan casi nada y se hace desde el mismo launcher). Aunque tu idea es muchísimo mas fácil de aplicar, solamente tendrían que saber que modificaron y agregar el *NEW* al final de cada Item de la lista.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...