Jump to content
Sign in to follow this  
Guest JesusPS

Hola, busco una guía.

Recommended Posts

Guest JesusPS

Hola a todos, mi nombre es Jesús, tengo 37 años y vengo con intención de que alguien experto en el tema me guíe en este mundo.

Tengo ciertas ideas... (he dado, hace mucho, C y ASM ligeramente, en su día toqué Rhinoceros (NURBS) y un programa cutre que iba con splines, en programación y lógica voy bien, ya que he estudiado sistemas electrotécnicos y automáticos...) aunque mis conocimientos son relativamente nulos en cuanto a scripting y manejo del sistema Unity, en cuanto a modelado 3d e ilustración no tengo problemas; sin embargo en los otros campos como sonido, intuyo algo por lo que he dado sobre teoría de ondas, pero estoy muy verde en cuanto a sonido y música se refiere. Está claro que no me podré dedicar a todo y más dedicándole solo mis horas libres.

Me gustaria que pudierais darme unas bases, o una referencia a un post, en donde se hablen de los campos de un videojuego y que función realizan. De monento se que algunos son ilustración, dirección, modelado 3d, programación, scripting, sonidos, música, multijugador, narración, etc.

Además cómo poder comenzar a manejarme con unity para hacer algo sencillo, osea, qué es lo que los newbies necesitan para comenzar. Por ejemplo: desplazamiento del personaje por el mapa, colisiones de dos objetos, crear un sistema de vida, etc.

Y por último unas dudas, que van dirijidas a aquellos que hayan hecho una carrera en España y esten trabajando en el mundo de los videojuegos, ya que me gustaría guiar a mi sobrina en este mundillo. ¿Qué carrera estudiasteis... ingeniería de sistemas? ¿Cuántos años? ¿Qué materias son importantes aparte de matemáticas e inglés? ¿Hicisteis master después? ¿Qué masters hay relacionados con el mundo de los videojuegos? ¿Becas que cogisteis?

Gracias y perdón por tanta pregunta.

Bienvenido, ya teniendo bases de programacion es un buen comienzo, solo tienes que leer la API de Unity y empezar por cosas basicas en donde puedes seguir tutoriales desde la pagina oficial o directamente desde youtube donde encontraras miles de ellos. Ya cuando te surjan dudas especificas puedes preguntarnos y trataremos de ayudarte. Sin mas es cuestion de ir probando con algo simple hasta llegar a lo mas complejo, siguiendo a lo que tu esperas lograr. Por lo ultimo, hay tecnicaturas a los videojuegos como "desarrollo de videojuegos" que serian la base para cualquier juego, para lo demas estan las ramas de la programacion y diseño. (Hablando de mi conocimiento aca en Argentina). Por mi parte estudio Ing en informática. Saludos.

hola jesus, aqui tienes unos tutoriales que estoy haciendo orientados a las preguntas frecuentes que hace la gente:

http://www.morphodia.com/portal/courses/

si ves que hace falta algo dime y trataré de crear una lección

como dice el amigo gsg es cuestión de mirar tutoriales y tratar de armar algo, luego preguntas aqui lo que quieras saber. salu2!

Dependiendo de la especialidad con la que tengas más afinidad (Programación, Diseño, Arte, Producción, Música), deberías tomar un camino u otro.

Mi formación, originalmente, fue autodidacta durante unos.. 10-15 años (no es la tendencia actual, por suerte), y luego me fui moviendo por 1-2 academias (6-12 meses de curso) relacionadas con videojuegos, que dieran temario exclusivo, o que yo viera que podrían tener alguna relación directa con la Industria (uno de los profesores hubiera sido de alguna empresa conocida, etc). Cabe destacar que todo esto ocurría a la vez que yo seguía manteniendo mi contacto diario con videojuegos, motores, comunidades,etc...

Más tarde ya encontré y decidí optar por uno de los Másters en Desarrollo de Videojuegos. En mi caso, de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que es de las más reconocidas. Los másters y postgrados tienen una duración de 1año, la materia la reparten gente que trabaja en empresas de videojuegos, y al final del curso siempre debes presentar una demo o un videojuego con una calidad lo más cercana posible al software comercial que luego compras en tiendas.  Es aquí dónde tomas un primer contacto serio, al menos en mi caso.

A partir de ahí, ya es tener algo de iniciativa y motivación propia, y valerte por ti mismo, accediendo a más postgrados, academias o cursos, relacionados con tu especialidad. Los artistas solían en mi época emigrar todos a la Vancouver VFX, dónde aprendían a especializarse en Arte y Animación.  A los programadores casi siempre se les pide que tengan un mínimo de formación de Ingeniería Informática, ya que eso les ayuda a no depender de nadie y a resolver la mayoría de problemas cuando surgen situaciones comprometidas durante el desarrollo del proyecto.

Por último, hay que dar el gran paso y tener la suerte de ser contratado en alguna empresa de videojuegos, no importa si es el escalón más bajo. La formación interna dentro de las empresas es lo que más os interesa encontrar. Se sigue así durante los años que hagan falta, hasta que tienes la confianza y experiencia necesaria.

Recordad que Desarrollar Videojuegos es un tipo de Arte Multi-disciplinar, y una formación continua. Hay que saber hacer siempre un poco de todo, y nunca NUNCA dejar de investigar y avanzar por vuestra cuenta, y estar siempre al tanto de lo nuevo y lo próximo. De lo contrario es muy difícil recuperarse y mucha gente termina por cansarse y  abandonar.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...