Jump to content
KaceEDP

APORTE: Pathfinder simple (RayCasts)

Recommended Posts

¡Buenas, compañer@s! ^_^

Me paso por el foro para dejar un aporte: no es un script complejo para nada, pero puede seros útil para maquetar proyectos o incluso lo poidéis adaptar a vuestro juego en el caso de que queráis y os venga bien. Se trata de un Pathfinder que funciona lanzando Raycasts (de arriba a abajo) alrededor del objeto que queramos que se mueva conforme a un objetivo (inteligencia artificial). Hace un mes aproximadamente vi que en el foro alguien había subido un script de las mismas características, sin embargo, los enlaces estaban caídos y decidí desarrollarlo un poco por mi cuenta.

Tengo la costumbre de programar en inglés, supongo que no tendréis problemas con el idioma... xD Y por si acaso quedaran dudas con respecto al funcionamiento del script, dejo comentarios sobre todas y cada una de las funciones y las variables principales (en ESPAÑOL). Es bastante intuitivo a la hora de usarlo, pero repito: es una solución simple, lo he programado porque necesitaba YA un pathfinder que funcionara a grosso modo en un mundo generado de forma procedural. Sin más, os dejo el archivo en adjuntos, está programado en C#. Espero que sirva de utilidad, y si se os ocurre cualquier cosa, comentadlo, a ver qué podemos hacer.

PD: Si esta no es la sección apropiada, por favor, moved el tema a la sección correspondiente. Gracias.

Kace.

PathCalculator.cs

Edited by KaceEDP

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...