Jump to content
gomeslaw

Cámara buscar el foco óptimo.

Recommended Posts

Hola gente, a ver si alguien me puede echar un cable con esto. 

Se trata de la cámara. El juego es un FPS, pero cuando hago pause quiero que la cámara suba hacia arriba y un poco hacia atrás del player para que después lo enfoque.

Bien, esto lo hago con un Lerp para la posición de la cámara y un look at para enfocar al player. El problema es, que si hay un objeto(pared, casa, torre) detrás del player y hago pausa, la cámara iría detrás de la pared y enfocaría a la pared sin que se vea al player, no sé si me explico. Como puedo controlar y hacer que la cámara busque una buena posición para que enfoque al player sin obstáculos de por medio? 

Gracias!

Puedes poner dos o tres posiciones y antes de mover la cámara haces un raycast desde las posiciones hacia el jugador, si impacta con el jugador es que no hay nada en medio, pero solo en ese punto, puede pasar que tengas mala suerte y haya un objeto que lo tape un poco y el raycast no lo detecte... pero eso sería mucha mala suerte...

Con un Raycast puedes mirar si hay algo entre la camera y tu objetivo. De ser así, tienes quehacer ese "algo" transparente. Es así de simple y así de complicado.

La gente es un poco complicada ...

No tienes que hacer un raycast desde la camara al jugador, si no todo lo contrario ... el raycast tiene que ser desde el jugador a la camara; si no hay nada en medio significara que la posicion esta correcta y no tendras que cambiar nada, si por el contrario se produce algun hit solo tendras que actualizar la posicion de la camara a la misma posicion del hit. Con esto tendras la camara enfocando al jugador con el mismo angulo pero por delante de cualquier obstaculo por lo que no tendras que hacer transparente (quiero entender que es desactivar) ningun objeto.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...