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Dudas para crear nivel

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Hola a todos

 

llevo unos dias teniendo problemas por que estoy creando un circuito visto desde arriba ( en 2D ) donde unicamente utilizo rectangulos de unos 200px x 30px y las curvas y demas las estoy generando desde photoshop y junto unas con otras en unity.

 

Mi duda viene por que ya tengo mas de 100 ganeobjects en forma de tile creados en la escena conformando el circuito, y no se si es aconsejable que siga asi o es mejor diseñar el circuito entero en photoshop (llegando a un tamaño de imagen de unos 16000x16000) e importandolo directamente. Esto ultimo lo he descartado por que supongo que la memoria, y mas a la plataforma que va que es movil, afectara mucho, pero no se si quiza es mejor eso que tener taktos gameobjects haciendo lo mismo, o si incluso hay otras tecnicas para esto que desconozco.

Tambien he pensado en diseñar completamente el circuito en photoshop y posteriormente partirlo en trozos de 4096x4096 quiza sea la mejor solucion.

 

Bueno, a ver si podeis aconsejarme y ayudarme un poco jeje muchas gracias!

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Pos no creo que haya problema,siempre dependera de lo que hagas con esos gameobject.Si solo los tienes de fondo y la mayoria comparten textura no ocuparan mucha memoria y si tampoco estas modificanlos todos por script o lo que sea pos no consumira mucha cpu.Ocupa muy poca memoria un gameobject depende mas de lo que contenga o haga,.Es muy facil sobrepasar los 100 gameobjects,pocos juegos no los sobrepasaran, y en 2D a base tiles como se hacia toda la vida pos en pantalla se veran mas de 100 y un nivel entero seran un porron .Aun asi haz la prueba, crea un nivel, mete gameobjects a lo loco y compila, es la mejor manera de saber como rinde, pero no te preocupes que cien son muy pocos si no hacen nada.

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Por mi experiencia, yo haría el circuito en 3D usando UnityRoad. Te quitas problemas de encima y puedes hacerlo colar como si fuera 2D....

 

Si, por narices, tiene que ser  hecho a base de tiles, sólo te puedo aconsejar que sigas con ello, pero trates de economizar: Averigua qué tipo de de curvas o tiles no son tan necesarios para el juego, y descártalos.  Otra cosa que puedes hacer es mezclar tiles de distinto tamaño, no sólo de 1x1. Muchas curvas en el 4D Stunts  o en Crashday eran de 3x3 o 4x4 tiles.

 

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Muchas gracias, me quedo mas tranquilo entonces, pero me parecia un poco exagerado tantos go solo para decoracion jeje, de todos modos intentare si veo que va mal hacer el mapa en photoshop y separarlo en secciones.

 

Sobre el unityroad no he conseguido encontrarle, lo que si que he encontrado son recursos del asset store pero si pudieras pasarme algun link con ese recurso para echarlo un vistazo te lo agradeceria.

 

Muchas gracias!

 

 

un saludo.

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