Jump to content
Moisés Moreno

The Lost Rupees VR - MoadStudio Touch y Cardboard (Android)

Recommended Posts

Hola a todos, actualizo este post con lo último del proyecto y un breve resumen.

The Lost Rupees VR de MoadStudio es un juego de Plataformas 3D / Aventura, con un modo inmersivo de realidad virtual.

La idea original del juego partía de la recreación de una aldea de un mítico juego de Gameboy, y poder pasearte con la misma con unas Cardboard recolectando rupias por el escenario.

Debido a las limitaciones de control con una Cardboard, es necesario usar un mando para controlar al protagonista, y ya que usar un mando conectado a un móvil no está muy extendido, se introdujo un modo Touch para que todo el mundo pudiera jugar y disfrutarlo.

Actualmente el compañero Igor se ha sumado al proyecto de Moadstudio como programador, realizando mejoras sustanciales en las interacciones en el juego, hay más objetos rompibles, montones de partículas, se puede rotar la cámara, y se ha añadido ítems para recuperar vidas, así como mejoras en controles, etc…

Aquí puedes descargar el juego y probar las mejoras con la última actualización, que consta con un nuevo nivel, solo con el modo Touch.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moadstudio.thelostrupeesvr

Con el sdk de GoogleVR, hemos lanzado una nueva versión exclusiva para Cardboard en GooglePlay, se requiere un mando conectado al dispositivo móvil para jugar.
https://goo.gl/TYNNeV

Subo nuevas capturas del juego y tráiler, espero os guste y os animéis a probarlo.

Level-Adventure-Reloup-Lost-Rupees-VR.jp

Level-Adventure-Reloup-Lost-Rupees-VR-2.

Screenshot_2017-12-05-18-23-39-939_com.M

Screenshot_2017-12-05-18-19-10-570_com.M

Screenshot_2017-12-05-18-18-37-044_com.M

Saludos!

Edited by Moisés Moreno
Enlace a edición Cardboard.

Me alegro de que te guste. La Cardboard es un realidad virtual barata, y la verdad que no hay muchos juegos interesante, parece que todos los desarrolladores están volcados en las Gear VR de Samsung, que son mas baratas que el Oculus, pero mucho mas cara que la Cardboard.

Saludos,

Lo que no veo claro de este chisme es lo de los botones. O sea, mover la cámara sí porque por lo que deduzco se hace al mover la cabeza (con el giroscopio supongo), pero los botones qué? Creo que es un gran handicap, obligas al usuario a enchufar un mando al smartphone o lo que es peor, a apretar botones del propio smartphone que llevas pegado a la cara. En tu juego cómo tiene que hacer el jugador para caminar? 

Buenas, con las gafas lo mas cómodo es usar un mando para interactuar. Las Cardboard de Google y algunos modelos traen un pequeño imán, conectado con el NFC que se utiliza a modo de botón. Yo he visto que muchas gafas no lo traen y no lo he implementado.

En el modo de juego que se puede controlar el personaje, hay que usar un gamepad por fuerza. Un mando de Wii o un mando de PS3 también se puede conectar al móvil fácilmente, con lo que se podrían usar también, y darle de paso nuevo uso al mando de la Wii por ejemplo.

En el modo en que se ve en primera persona no he implementado que se pueda mover el usuario, pues no me convence la técnica que se ahora mismo, aunque tengo en mente actualizarlo para que el usuario se pueda desplazar por la aldea.

images?q=tbn:ANd9GcQLmQ7UBK2ViSRdyY0snnI

¡Hola a todos!

He presentado The Lost Rupees VR al concurso 3HMA. Y gracias a Geekyjuegos y su compromiso para promocionar el concurso, han publicado un articulo donde describo sobre la idea del juego, que destaca del mismo y, un poquito sobre mi. Te animo a que le eches un vistazo! y si te gusta me des un voto y pruebes el juego.

Podéis ver el articulo en este enlace, espero que os guste:

https://geekyjuegos.com/por-que-votar-a-the-lost-rupees-vr-3hma/

Saludos,

Si no sabes ni respetar las normas de un foro que narices vas a saber organizar.

Admin:  Gracias por el aviso. ya he borrado el post. Os mantengo la historia en forma de quotes, para no perder el hilo del Proyecto en cuestión...

Thx.

Edited by pioj
Piojizado!

Que triste me parece utilizar los topics de compañeros donde publicitan sus propios proyectos para poner un anuncio personal buscando gente para un proyecto imposible: lo de imposible creo que una opinion muy objetiva fundamentada en el respeto que tienes por los demas, estoy seguro que serias capaz a trabajar en grupo viendo el respeto que tienes por los demas ...

Enhorabuena, has conseguido un record : con solo 7 posts tienes 9 "No me gusta", buen camino para hacer un grupo ;)

Estaria bien que un admin borrara esos mensajes que no tienen nada que ver con los proyectos de los compañeros (incluido este).

Admin: Gracias por la ayuda. Os mantengo el post a modo de quote, y ya podéis seguir comentando el Proyecto arriba descrito.

Edited by pioj
Piojizado!

Buenas, para pasar un poco pagina, comentaros que estoy trabajando en una actualización con varias mejoras del juego, tanto estéticas como funcionales, como poder moverse libremente por el escenario en primera persona, nuevo cursor, nuevo niveles, objetos, etc.

Os adelanto nueva decoración:

http://moadstudio.deviantart.com/art/The-Lost-Rupees-VR-Pozo-602867646?ga_submit_new=10%3A1460587630

Saludos,

Buenas, ya esta en camino una nueva actualización, creo que mucha gente no se daba cuenta de que para el nivel donde controlas a un simpático personaje, tienes que usar un mando conectado por bluetooh al móvil. Por lo que en unas horas estará actualizado en GooglePlay.
Tengo mas mejoras que implantar, pero he modificado solo esto pues puede ser frustrante para el jugador.

Entre medias he metido alguna mejora en le nivel en primera persona, como poder caminar por la aldea con un Gamepad, lo mejorare para que se pueda hacer solo con las gafas.

Muchas gracias, un saludo.

P.D.:Si es muy verde todo en general, no tiene muchas tonalidades distintas, un pequeño homenaje a la Gameboy sin querer con tanto verde. Gracias por el comentario Braltor, con las prisas para solventar las indicaciones de gamepad no he metido el pozo en el juego.
P.D.2: Si alguien quiere dar su feedback de la actualización, cuando este disponible claro, pues estoy abierto a escuchar posibles mejoras o correcciones.

Hola a todos, he optado por dar un cambio total al juego con una gran actualización, ya que llego un momento donde me vi atascado con la aldea donde se desarrollaba el juego.

La idea del juego partió de un curso de RV para móviles, dado por unos grandes del sector en Málaga, donde tuve la experiencia de probar una Oculus por primera vez, con la fabulosa demo de Mythos of the World Axis, y eso cambio mi manera de ver la RV, viendo que no solo hay cabida en experiencias en primera persona. Así surgió básicamente The Lost Rupees VR.

Siendo mi área el diseño 3d, en todo este tiempo he seguido formándome en distintas materias y he aplicado los conocimientos adquiridos para dar un cambio radical al juego.

Para poder disfrutar del juego con la Cardboard es necesario un gamepad para poder mover al personaje, para que realmente sea una experiencia satisfactoria y distinta. Y ya que estos requisitos pueden echar a muchos para atrás, se ha mejorado el modo Touch para jugar con los controles en pantalla sin gafas.

Adjunto nuevo material gráfico ;)

IconoWeb-LostRupees512.jpg

Titulo.moadstudio.thelostrupeesvr.jpg

Aldea.moadstudio.thelostrupeesvr.jpg

Land_moadstudio.thelostrupeesvr.jpg

Aventura.moadstudio.thelostrupeesvr.jpg

AventuraVR_com.moadstudio.thelostrupeesv

Saludos y gracias por la atención,

tiene buena pinta, me gusta el personaje...

que tipo de smartphone hace falta para "correrlo", muy potente? o vale cualquier modelo?

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...