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tomas6789

esquivar objetos

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hola, ya tengo un enemigo que se mueve de forma aleatoria en el mapa, pero muchas de las veces el enemigo se termina saliendo de los limites y se cae, como podria hacer para que esquive los bordes?

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Pues normalmente se usan sistemas de pathfinding, navmesh que trae unity por ejemplo, asi que el enemigo ya sabe por donde puede pasar y por donde no puede pasar y escoge un camino en base a eso.

Mirate la info del navmesh de unity.

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Te sugiero que mires lo que te ha comentado hammer, ya que así vas aprendiendo cosas nuevas que son muy buenas. Dicho esto y por aportar otra idea... podrias crear unos colliders y los posicionas en los bordes del escenario. Pon esos colliders en triggers.

Crea un tag y ponle el nombre de "Perimetro" (por ejemplo, aunque puedes ponerle como quieras), y asignales ese tag Perimetro a esos collider que harán de "vallas invisibles" para que no caigan los enemigos.

Hecho esto, debes crear un script que te diga mediante RayCast si el rayo (con una distancia previa), está colisionando con algun Collider que tenga el tag "Perimetro". Si es asi, haz que tu enemigo cambie de direccion.

 

Si no sabes como hacer el codigo o tienes alguna duda, dilo y te lo explico mejor para que vayas cogiendo onda.

 

Saludos

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