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ElectroMan

¿Cómo rotar a mi personaje o moverlo mediante script?

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Actualmente tengo un script que permite que cuando el personaje toca una escalera específica se transporta a la salida de esa escalera(otra parte del mapa) pero el problema es que si la salida de esa escalera está mirando hacia otro lado mi personaje sigue mirando al mismo sitio que estaba mirando antes y aparece de espaldas no sé si me explico.

Me gustaría saber si hay algún método para posicionar al personaje mirando a donde quiero y también como poder moverlo (no transportarlo sino hacer que se mueva andando a X sitio) para poder hacer la animación de que sube la escalera cuando la toca.

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Con esto cambias su posición.

mipersonaje.transform.position = Vector3.MoveTowards(Desde,Hasta,Time.deltaTime * Velocidad);

Con esto cambias su rotación.

mipersonaje.transform.rotation = Quaternion.Euler(0,180,0);

También puedes hacer que la rotación sea poco a poco mediante esta otra funcion : Quaternion.Forward(Desde,Hasta,Time.deltaTime * Velocidad);

 

PD: Cuidado con las rotaciones locales.

Edited by Jorge Rodriguez

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