Jump to content
Sign in to follow this  
MaanuRP

Recomendacion sobre como empezar

Recommended Posts

Hola a todos! (Con solo leer lo subrayado alcanza para responder mi post)

Tengo abierto otro post en el cual muchos buenos usuarios me han contestado y me hicieron dar cuenta que no estoy con buen rumbo por lo que voy a volver a empezar, por eso quiero hacer una pregunta simple.

¿Que juego clasico o simple me recomiendan clonar para poder empezar? Quiero decir, ya que tengo que aprender, lo mejor seria centrarme en los conceptos y en aprender a manejarme dentro del entorno, el motor y la programacion y no estar pensando en que cosas agregarle a mi juego, por lo que siempre me parecio una buena idea empezar en algun motor o lenguaje con programas/juegos que ya conozca y asi centrarme solamente en representar eso que ya conozco, en el nuevo motor. Creo que lo mejor seria algo 3D y que incluya fisicas basicas, para aprender bastantes conceptos que, creo, son basicos en este motor. Obviamente que el 3D no tiene que ser complejo, puede ser un juego 2D que solo modele los sprites en 3D y hacer que la camara se mueva por el nivel y nada mas, que no tenga ninguna mecanica sobre eso.

El unico motor de videojuegos que use es Game Maker, solo en 2D, en el cual tenia buen desempeño, pero a la hora de mover mis conocimientos a este motor encuentro algunas diferencias que me dificultan seguir. Por lo demas, tengo conocimiento por mis estudios en varios lenguajes por lo que no arranco de 0, pero bastante basico al entrar como nuevo a este motor y lenguaje.

¿Como empezaron? ¿Que juego fue el primero que intentaron clonar? ¿Tienen alguna otra recomendacion para hacerme?

Pido disculpas si este post no va en esta seccion, pero como lo necesito aprender mayormente es codigo, pensé que estaba bien. Y tambien si estoy creando varios posts sin responder a los de los demas, el problema es que hasta que no aprenda, no puedo ayudar a las demas personas jajajaj.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y ganas de contestar, saludos!

Edited by MaanuRP

Ya que comienzas de cero, antes de programar sería bueno que plantearas el código para poder Guardar/Cargar partidas. Unity no esta diseñado para poder cargar/guardar partida, esto lo tienes que diseñar tú.

También sería bueno que crearas el código para poder hacer pausas durante el juego.

Empieza con algo sencillo como un FPS y añadele esto que te he dicho, pausar el juego y que aparezca un menu para poder cargar/guardar partida.

Cuando creas pausas se modifica Time.timeScale. Si quieres que le afecte Time.timeScale a la operación, se multiplica por Time.deltaTime, y si no quieres que le afecte la pausa se utiliza Time.unscaledDeltaTime. Ambas escalarian las operaciones a la velocidad de procesado de la maquina.

te recomendaria empezar por alguno de los tutoriales que aparecen en la pagina oficial de Unity sobretodo el shooter espacial que te muestra muy bien lo mas basico del motor y sirve mucho como introduccion.

Si pretendes copiar juegos existentes y sencillos para centrarte en aprender y no tanto en que añadir (buen punto de partida) existen multitud de juegos clasicos que te pueden servir como pauta : pong, arcanoid, tetris (como proponias en tu otro tema), 3 en raya y un larguisimo etcetera. En realidad cualquiera que tenga una mecanica sencilla ... siempre puedes tirar de gameplays sobre consolas antiguas como master system o nes.

Al margen de todo eso, te recomendaria varias cosas ... en primer lugar olvidate de las fisicas, porque este motor te permita trabajar con fisicas no significa que tengas que hacerlas servir en siempre (para un tetris por ejemplo no se necesitan, lo digo tambien por tu anterior tema). otra recomendacion es que aclares conceptos basicos por ejemplo los sprites son un elemento 2D y no se pueden modelar en 3D

Ya que comienzas de cero, antes de programar sería bueno que plantearas el código para poder Guardar/Cargar partidas. Unity no esta diseñado para poder cargar/guardar partida, esto lo tienes que diseñar tú.

También sería bueno que crearas el código para poder hacer pausas durante el juego.

Empieza con algo sencillo como un FPS y añadele esto que te he dicho, pausar el juego y que aparezca un menu para poder cargar/guardar partida.

Cuando creas pausas se modifica Time.timeScale. Si quieres que le afecte Time.timeScale a la operación, se multiplica por Time.deltaTime, y si no quieres que le afecte la pausa se utiliza Time.unscaledDeltaTime. Ambas escalarian las operaciones a la velocidad de procesado de la maquina.

Gracias por los consejos y por anticiparme retos que voy a tener, pero voy mas basico de lo que tienes en mente, aunque en programacion no arranque de 0, en Unity se podria decir que si, por lo que primero tendria que empezar con el FPS y luego entrar en retos mas complejos (Desde mi conocimiento) como guardar partidas y pausar el juego. Muchas gracias!

te recomendaria empezar por alguno de los tutoriales que aparecen en la pagina oficial de Unity sobretodo el shooter espacial que te muestra muy bien lo mas basico del motor y sirve mucho como introduccion.

Si pretendes copiar juegos existentes y sencillos para centrarte en aprender y no tanto en que añadir (buen punto de partida) existen multitud de juegos clasicos que te pueden servir como pauta : pong, arcanoid, tetris (como proponias en tu otro tema), 3 en raya y un larguisimo etcetera. En realidad cualquiera que tenga una mecanica sencilla ... siempre puedes tirar de gameplays sobre consolas antiguas como master system o nes.

Al margen de todo eso, te recomendaria varias cosas ... en primer lugar olvidate de las fisicas, porque este motor te permita trabajar con fisicas no significa que tengas que hacerlas servir en siempre (para un tetris por ejemplo no se necesitan, lo digo tambien por tu anterior tema). otra recomendacion es que aclares conceptos basicos por ejemplo los sprites son un elemento 2D y no se pueden modelar en 3D

Tienes mucha razon con lo primero, nunca habia visto una pagina oficial con tanto material para principiantes, le eche un ojo rapido a ese link que me dejaste y parece bastante accesible para mi, ya que deja los assets y todo, voy a intentar con ese ejemplo! Mil gracias y ya se de donde buscar mas ejemplos.

Uno de los primeros juegos en los que siempre me apoye fue el arcanoid, asi que podria empezar por ahi, aunque primero voy a ver ese tutorial.

Si, quizas me centre demasiado en aprender las cosas nuevas para mi, pero primero seria mejor que afiance mas los conceptos que ya conozco, va a resultar mas facil, tienes razon. Si, lo de modelar un sprite me referia a que si hago un arkanoid me sirve para aprender en 3D ya que en vez de hacer todo 2D puedo modelar esos sprites que son sencillos en 3D (Sinceramente, no se como explicarme bien en esto, quiero decir que los sprites en 2D son simples, por lo que modelar algo similar para pasar el juego de 2D a 3D seria relativamente sencillo, pido disculas por usar terminos incorrectos).

Muchas gracias, voy a empezar con ese tutorial que me va a ayudar tanto en programacion como para mejorar mi ingles, que es algo que urgentemente tendria que mejorar para conseguir mas y mejor material.

Gracias por su tiempo y sus respuestas!

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...