Jump to content
Sign in to follow this  
MaanuRP

Problema con Monodevelop y ascii

Recommended Posts

Hola a todos!

Se que en la nueva version Unity permite bajar el VS2015 y poder editar nuestros scripts ahi pero el Monodevelop sigue funcionando bastante mejor en mi PC, ademas que por comodidad y estilo lo prefiero.

En fin, el problema es que cuando necesito escribir algun simbolo ascii, por ejemplo el mayor o menor (Mi teclado no los tiene como una tecla aparte) el Monodevelop no me los escribe. En cualquier editor de texto tengo que presionar Alt + 60 (<) y Alt + 62 (>) para escribirlos, pero al hacerlo en Monodevelop no me los escribe, tengo que escribirlos en algun editor, copiarlos y pegarlos en el Monodevelop, obviamente esto no es para nada comodo.

Ya intente guardar el archivo como Unicode-8 yendo a Save as... y cambiando el encoding, pero nada.

¿A alguno le paso? ¿Alguien sabe cual puede ser el error? ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Desde ya, muchas gracias y saludos!

Puede llegar  a ser la configuracion del teclado de Windows!

Tengo la configuracion del teclado de Windows en Español internacional, por eso en cualquier editor, como este, puedo hacer < >, el problema es solo en Monodevelop, ningun codigo ascii funciona, todos los demas simbolos que se crean con los numeros de arriba si (! " · $ etc) ( | @ # ~ etc).

Desinstalar Unity con Revo Uninstaller y elimina todos los Archivos de Configuración... Incluidos los del MonoDevelop y instala denuevo. 

antes de nada ... Que teclado tienes ???????? es muy fuerte que no incorpore las teclas < y > xDDDD

si en cualquier otro editor de texto te permite utilizar esos signos con el codigo ascii, esta descartado que el problema sea la configuracion del teclado en windows. por otra parte, si en monodevelop no te funciona desde el principio y no has tocado nada antes en la configuracion tambien descartaria que vayas a solucionar nada eliminando unity y reinstalando ... mas que nada porque si en esta ocasion no te funcionaba antes de tocar nada (configuracion por defecto) te encontrarias exactamente en la misma situacion.

una solucion drastica (ademas de temporal seguramente) podria ser lo que dices de copiar y pegar; copias los dos signos juntos, manteniendolos en el portapapeles de windows y asi cuando quieras utilizar alguno solo tienes que pegar y borrar el que no necesites. otra ayuda a parte de esa, partiendo de la base que nunca he visto un teclado que no tenga esa tecla, no puedo imaginar.

antes de nada ... Que teclado tienes ???????? es muy fuerte que no incorpore las teclas < y > xDDDD

Te puedo asegurar que cuando lo fui a presionar por primera vez, despues de comprar este teclado, esas teclas pense lo mismo jajajajajaj. Teclados "gammings" baratos, que se le va a hacer, ya es momento de cambiarlo.

Al final opte por abrir el VS2015 y trabajar desde ahi, me tarda unos minutos en abrir pero es la mejor opcion. La mejor opcion es comprar teclado y PC nuevos, pero es la mas complicada jajajaj.

Gracias por sus respuestas

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...