Jump to content
MaanuRP

Dimensiones

Recommended Posts

Hola a todos!

Seguramente mi problema sea una tonteria para todos los que sepan un minimo de esto, pero como recien estoy empezando creo que estoy haciendo las cosas mal.

Quise modelar 3 objetos para un juego Arknanoid (El jugador, la bola, y una U boca abajo que serian los limites del nivel) y salio todo perfecto hasta cuando lo lleve a Unity.

Exporte en .fbx y arrastre hasta Unity, al momento de arrastralo a escena tienen dimensiones raras. Me explico: Algunos tienen valores de escala arriba de 400, o pasan cosas raras como cuando agrego un collider a estos objetos, los valores de tamaño del mismo y demás los tengo que tener en 0.00X. (X como un numero cualquiera, no es que tengo problemas con la variable x).

Seguramente este haciendo algo mal a la hora de modelarlo. Hago esta pregunta, que si no es muy simple de explicar no hay problema en que no puedan respondarla. ¿Como hago para hacerme una idea de las dimensiones de mi modelado cuando lo pase a Unity? O ¿Como se modela en cuanto a lo que dimensiones se habla?.

Desde ya, muchas gracias por leer, por sus respuestas y por su tiempo. Supongo que es algo simple y que todos los que alguna vez hicieron algo con esto seguramente lo saben muy bien, yo la verdad que no tengo idea jajajaj. Espero que no sea algo muy dificil de explicar para no robarles tiempo.

Saludos!

PD: Uso Blender v2.76.

puedes cambiar la escala seleccionando el modelo en unity y cambiando la escala en las opciones de importacion… cada programa tiene su escala, es mejor ajustar el tamaño asi

puedes cambiar la escala seleccionando el modelo en unity y cambiando la escala en las opciones de importacion… cada programa tiene su escala, es mejor ajustar el tamaño asi

Perdona, es cierto que si importas un modelo desde Blender/Maya/etc con 'x' dimensiones a Unity,
y luego lo vuelves a re-dimensionar en la escena, consume más recursos?

Jajaja no, quien te ha dicho eso? Eso no afecta para nada.

Mi antiguo profesor,
una vez nos contó que si a un objeto que lleva un rigidbody lo re-dimensionas y su escala no es correcta a la original,
a Unity le cuesta un poco más hacer los cálculos y por tanto consume más.

Recuerdo que nos lo recalcó como algo a tener en cuenta.

Era un bug y pasaba con algunos Skinned Mesh en Legacy (el método antiguo de Unity 4.5). Creo que ya lo arreglaron...

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que importas las cosas con el tamaño correcto, es consultar alguna guía de escalas y unidades en la documentación oficial:

http://docs.unity3d.com/Manual/FBXImporter-Model.html

Es recomendable que los modelos importados siempre midan por defecto 1u en Unity.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...