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aheredia

Móviles inputs cual elegir

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Buenas tardes,

Tengo una duda con los controles para el móvil. Teniendo en cuenta que lo único que necesito es detectar un dedo en pantalla, en que posición está en cada momento (por si lo mueves mientras lo mantienes apretado) y detectar si se pulsa un botón de la UI:

He visto que es posible utilizar dos tipos de inputs y no sé si es mejor uno que otro, es indiferente o uno sirve para multitouch y otro no.

1) El Input.GetMouseButton (down/up). Es sencillo de utilizar, puedo hacer pruebas en el editor con el mouse y después en el móvil lo reconoce como un toque con el dedo en pantalla.

2) El Input.GetTouch y sus derivados (Touch.Phase.Began/Moved/etc). Con este además puedes detectar cuantos dedos ahí en pantalla para hacer multitouch (cosa que no necesito). Es un poco más rollo de utilizar, pero se llama Touch, con lo que parece más orientado al móvil, o...no hay ninguna distinción con el caso 1) y solo es lo del multitouch.

Alguien sabe la respuesta? jeje

Gracias. Saludos,

Antonio.

Yo mismo me he encontrado la solución jeje.

Mouse Simulation

On top of native touch support Unity iOS/Android provides a mouse simulation. You can use mouse functionality from the standard Input class. Note that iOS/Android devices are designed to support multiple finger touch. Using the mouse functionality will support just a single finger touch. Also, finger touch on mobile devices can move from one area to another with no movement between them. Mouse simulation on mobile devices will provide movement, so is very different compared to touch input. The recommendation is to use the mouse simulation during early development but to use touch input as soon as possible.

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el cuidado con los getmouse es q si pones dos o mas dedos en pantalla las posiciones se promedian… no es un gran lio, pero si el jugador o alguien mas presiona por error terminas con el "cursor" en otro lado de la pantalla… con los touch sabes cual dedo fue primero y puedes ignorar los demas… el problema con los touch es q solo los puedes probar en tactil y si quieres hacer pruebas en el editor tienes que inventarte un metodo que lo emule con raton

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Gracias Braltor! No sabía lo de que se promediaban con el getmouse. He hecho una prueba rápida con el getMouse para controlar un objeto en el móvil y si solo pongo un dedo todo va perfecto y el objeto se mueve perfectamente cuando muevo el dedo. Sin embargo, pasa lo que tu dices al poner un segundo dedo sin soltar el primero, se hace un promedio de las dos posiciones.

Por lo tanto, está claro que aunque no vayas a utilizar multitouch hay que usar los getTouch, touchPhase y compañía.

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