Jump to content
Sign in to follow this  
Bousing

problema con animaciones

Recommended Posts

Saludos a todos

En esta oportunidad, comento otro problema que tengo con mi proyecto. Tengo problemas con las animaciones (las descargue de Asset Store), y lo que sucede es que esas animaciones le afectan a la física del jugador. Es decir el personaje cae muy lentamente independientemente de la cantidad de la masa en el rigidbody. Estoy seguro que es eso, porque probé con un cubo, o con el modelo del personaje sin animaciones y caen al suelo como debe ser. Entonces yo creo que es la animación que afecta al personaje.

Ademas que cuando activo la animación de correr, el personaje del jugador corre por el aire (lo muevo con el transform en el script) pero nunca cae, sigue corriendo. 

Alguien tiene idea de lo que esta sucediendo ? 

Gracias!!

Hice lo siguiente:  Aumente la gravedad de manera exagerada y resuelve el problema. Pero no me gusta esa solución. Lo dejaré así mientras descubro como resolver el problema. 

Tienes que irte a las propiedades de cada una de esas animaciones e indicarles (activando los checkboxs 'Root Transform Rotation -> Bake Into Pose', 'Root Transform Position (Y) -> Bake Into Pose' y 'Root Transform Position (XZ) -> Bake Into Pose') que no afecten a la transform de tu personaje.

Así debería realizarte las animaciones y controlar tú completamente por scripting el movimiento de tu personaje.

O en el personaje que usará las animaciones, desactivar la opción root motion que está en su componente Animator (A menos que esté siendo modificado por script, que entonces tendrás que ir al supuesto script y desactivarlo allí).

Si el personaje no tiene el root motion activado, el transform no se moverá más por el desplazamiento/rotación de las animaciones.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...