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UnityDevelopersXD

Menu de Configuracion de Teclado

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Hola pues soy nuevo en todo esto, ya se editar algunos codigos sin embargo me ha estado matando el como hacer un menu de configuracion de teclado.

Es decir que el jugador abra un menu y pueda cambiar por ejemplo la tecla "E" por la "Q".

Si se puede en un codigo C# ya que es el que me se.Desde ya gracias ojala me puedan responder.:P

 

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Amigo, esto no funciona así.. no estás consultando una duda: estás pidiendo a otros que programen por ti!!! :D

La forma de proceder es

1) romperse el culito y la cabeza tratando de analizar y resolver el problema

2) Cuando ya tienes una hoja de ruta, tratar de concretar cuáles son las dificultades encontradas y plasmarlo todo en preguntas concretas

3) exponer los códigos o mensajes de la consola para que los compañeros podamos ayudarte (probablemente, yo de los que menos, porque también soy principiante)

 

Lo que pides, seguramente, pedirá unas cuantas líneas de código y es muy probable que tenga diferentes soluciones posibles.

 

Sin haberlo hecho nunca, exploraría la posibilidad de crear varios botones que estarían relacionados en un array y a partir de ahí crear nuevas equivalencias cada vez que se activa determinado botón. No creo que sea lo más difícil de hacer, pero estoy seguro de que tienes muchas cosas para programar ANTES que eso. Cuando realmente decidas que NECESITAS esa funcionalidad, probablemente estarás listo para confrontar el "puzzle" en circunstancias más favorables.

 

Unity 3d ofrece en su página multitud de tutoriales GRATUITOS que explican los conceptos básicos. En Youtube tienes canales "a porrillo" (donde seguro que encontrarás más de un vídeo que te muestre cómo puedes hacer eso mismo o algo parecido) y, si puedes permitirte un poco de gasto de dinero (y tienes buen nivel de inglés), te recomendaría encarecidamente los cursos de Digital Tutors.  Aprender de manera autodidacta es, ya de por sí, dificil de hacer. No lo compliques innecesariamente tratando de empezar sólo: sigue una guía durante un tiempo mínimo (puede llegar a desesperar porque uno quiere meterse de lleno a realizar su propio proyecto, pero no se puede construir una casa sin ladrillos).

 

Y te cuento todo esto porque es la versión extendida de lo que te va a decir la mayoría :D (y con razón) de aquellos que te respondan.

¡Mucho ánimo y un saludo!

 

 

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Pues yo quiero discrepar sobre el comentario de farenhaique no es por darte la bronca, que yo voy en son de paz con todo el mundo, que conste..:D

pero hay que tener un poquillo de piedad con la gente, sobre todo si es un recién llegado o iniciado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, nadie va a trabajar nuestros códigos por la cara, pero en ningún caso en este foro he llegado a leer eso.

nunca he leído que escriba  alguien ...¡oye! quiero que mi character salte!!! hazme tu el script, y por cierto que sea en C#.....jajajajajaja

Todo el mundo quiere hacer el videojuego de su vida, pero el problema es que la gente no sabe programar y por ese motivo...¿por que crees que estamos todos en este foro?

A lo mejor me equivoco y tampoco quiero generalizar diciendo "todos" pero casi todos seguro que si.

No estoy aquí para que me hagan los códigos y me lo sirvan todo en bandeja, pero es evidente que estoy aquí porque no se programar y solo pido orientación...¡y sobre todo para ayudarnos entre todos!

Por ejemplo, una pequeña línea muy escueta de script o alguna página donde se pueda orientar o saber por  donde empezar...Yo muchas veces he llegado a preguntar cosillas un poco burras y pido perdón por ello, por mi ignorancia, pero creo que esto es así...si sabes la respuesta se contesta si quieres y si no se sabe pues se pasa página...:D

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En cuanto a UnityDevelopersXD , te recomiendo que empieces un nuevo proyecto en unity a parte y programes los menús  (con  ratón) para empezar a entender como se programa ese tipo de cosas que hay una infinidad de tutoriales en youtube

Cuando entiendas mas o menos,métete en esta página donde parece que explican como programar los menús con Inputs(botones de teclado), insisto que aún no me he metido en este tema, pero tenia esta página guardada para cuando llegue la ocasión...

 

Sé que lo estas pidiendo en C#, yo te lo paso en javascript porque es en el lenguaje  que estoy trabajando, pero seguro que te sirve para que puedas entender como funciona el tema!!!

de todas formas java y C# no son muy distintos

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De verdad  farenhai no te lo tomes a malas:Dno es mi intención decirtelo a malas todo lo contrario de verdad

SALUDOS Y BESOS!

Edited by Ester_pixels

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Para nada me lo tomo a mal, Ester. y por supuesto puedes discrepar TODO LO QUE QUIERAS, que no me voy a molestar (faltaría más!! :D

Pero  en el post de UnityDevelopersxD no dice nada de 

 

a.) qué ha hecho

b.)qué ha investigado

c.) qué ha intentado

d.) qué ha pensado

 

lo único que dice es quiero hacer "A" y no sé hacerlo. Y "Si se puede en un codigo C#"

Yo le he dado una explicación de por dónde iría yo (a bote pronto), así cómo de cuál es la manera teórica de exponer un problema y, por si fuera poco, le he remitido a tres lugares diferentes donde poder conseguir formación.

 

Antes de yo responder, el post tenía 12 visitas y ningún comentario, cosa bien extraña puesto que ya se habían contestado varios post que se escribieron después y los veteranos suelen -muy amablemente- ayudar con cualquier duda... perdón: ¿dije extraño? Evidentemente, si el post no encierra una pregunta más o menos concreta (aunque sea: "¿dónde puedo encontrar información al respecto?" , la gente suele pasar, porque se suele pedir un mínimo de esfuerzo inicial o al menos concreción en lo que se pregunta (y de lo que he podido ver es requerimiento en más de un foro, ignoro si está en las normas de post de UnitySpain). 

 

En cualquier caso, esto es también un poco de sentido común, porque como ya dije en el post anterior, esto no es declarar dos variables y una función, sino que requiere de un poquito de UI y probablemente algunos comandos un poquito más avanzados del tipo ScreenPointToRay...(tal vez no, depende de cómo se haga)

 

  Todo el mundo quiere hacer el videojuego de su vida, pero el problema es que la gente no sabe programar y por ese motivo...¿por que crees que estamos todos en este foro?

A lo mejor me equivoco y tampoco quiero generalizar diciendo "todos" pero casi todos seguro que si.

No estoy aquí para que me hagan los códigos y me lo sirvan todo en bandeja, pero es evidente que estoy aquí porque no se programar y solo pido orientación...¡y sobre todo para ayudarnos entre todos!

Por ejemplo, una pequeña línea muy escueta de script o alguna página donde se pueda orientar o saber por  donde empezar...Yo muchas veces he llegado a preguntar cosillas un poco burras y pido perdón por ello, por mi ignorancia, pero creo que esto es así...si sabes la respuesta se contesta si quieres y si no se sabe pues se pasa página...:D

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Evidentemente, la mayoría estamos aprendiendo (yo mismo soy tan novato -o casi- como vosotros). Y si, todos queremos crear el videojuego de nuestra vida. La razón de un foro como este es, normalmente (y si yo no lo tengo mal entendido), consultar dudas.

Tu caso, en el que planteas un línea muy escueta de script, o las cosas muy burras que  puedas preguntar (como yo, que cada día pregunto una estupidez mayor que la anterior :D) es muy diferente a plantear el post como lo ha planteado UnityDevelopersxD. La diferencia es, una vez más: la concreción de la pregunta. Una duda.

 

Y conste que ninguno de mis dos posts han sido de echar bronca de ningún tipo, que ni estoy cualificado, ni me parece oportuno, ni lo disfruto, ni... ni.. ni... :blink:


En contra de tu criterio, creo que he sido bastante piadoso, teniendo en cuenta que este post podía haberse quedado sin respuesta alguna y UnityDevelopersxD sin entender por qué.

 

Pero bueno, esto también es parte de la diversidad. Espero, en cualquier caso, que el compañero aproveche nuestras respuestas y consiga avanzar, que es de lo que se trata.

Saludos!!!

 

 

 

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Ya...si es cierto que hay algunos que tienen preguntas un poco complicadas de contestar y es mejor tener las cosas claras antes de preguntar alguna duda.

Es bueno aconsejar a la gente...

...igual he sido un poco exagerada...sorry..farenhai!!:blush:

 

 

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Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, nadie va a trabajar nuestros códigos por la cara, pero en ningún caso en este foro he llegado a leer eso.

nunca he leído que escriba  alguien ...¡oye! quiero que mi character salte!!! hazme tu el script, y por cierto que sea en C#.....jajajajajaja

Todo el mundo quiere hacer el videojuego de su vida, pero el problema es que la gente no sabe programar y por ese motivo...¿por que crees que estamos todos en este foro?

A lo mejor me equivoco y tampoco quiero generalizar diciendo "todos" pero casi todos seguro que si.

No estoy aquí para que me hagan los códigos y me lo sirvan todo en bandeja, pero es evidente que estoy aquí porque no se programar y solo pido orientación...¡y sobre todo para ayudarnos entre todos!

Si no has encontrado ningun post en este foro donde alguien diga "oye, quiero que mi character salte ! quiero un script, y por cierto que sea en C#" ... es que no has leido muchos posts porque es bien facil encontrar cosas asi.

Cualquier foro, incluido este, esta orientado a resolver dudas ... pero dudas significa tener conocimientos, de lo contrario en lugar de dudas seria ignorancia (en el sentido de desconocimiento) y todavia no he encontrado ningun foro en el mundo que este orientado a enseñar a programar.

Para que te resuelvan dudas sobre programacion, lo primero es saber programacion ... no hace falta que sepas programar el juego de tu vida como dices que todo el mundo quiere, pero que minimo que saber programacion (y eso tambien se encuentra mucha ausencia aqui).

Cuando alguien dice que lleva dias buscando, revanandose los sesos y aun se le resiste es tan facil como mostrar los documentos que ha consultado, los videos que ha mirado, y el codigo que ha hecho ... y a partir de ahi resolverle las dudas de lo que esta haciendo mal. De lo contrario, si dice que quiere algo por pequeño que sea pero no muestra lo que ha hecho, se le puede llamar como se quiera pero en pocas palabras esta diciendo que se lo den hecho.

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Respondiendo a la duda de @UnityDevelopersXD , Creo recordar que cuando haces el Build a Windows, si marcas una opción del BuildSettings, al lanzar el juego te aparece antes un menú dónde cambiar la resolución y pantalla y configurar las teclas.

Si lo que quieres es hacer un InputManager dentro del propio juego, tienes bastantes Assets en el AssetStore que hacen lo que buscas. La mayoría son de pago (porque son bastante completos), pero puedes encontrar alguno gratis, como éste:

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/17600

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Yo prácticamente llevo casi un año programando en java con unity y te puedo decir que aún no sé ni la mitad de lo que hay .

No soy programadora y tampoco estoy titulada en ello...

a ver..está claro que  por una pregunta no vas a explicarle un tutorial de programación en unity... e incluso a lo mejor le explicas algo y no te dan ni las gracias. ¡claramente hay de todo!

pero solo digo de dar un pequeño ejemplo o algún código de muestra para  que se pueda dar un primer paso de lo que se pregunta..

está totalmente claro lo que dices Arthure...hay que ponerse un poquillo a estudiar y luego preguntar alguna dudilla..

Para enseñarse a programar solamente hay una solución... y es programar...

pero claro...yo el 3d studio lo domino al 80% y precisamente no me he enseñado en foros...eso ya ha sido en carrera...

Y sobre la programación, está claro que aquí nunca llegaré a ser programadora, pero por lo menos consigo algo.

Tu dices que  no he leído muchos posts porque es bien fácil encontrar cosas así, pues a lo mejor tienes razón pero yo tampoco lo considero de esa manera

pero solo una cosa...si una ya sabe programar¿para que estoy en este foro?, si ya lo se todo! me pongo a hacer mi juego y punto.

Edited by Ester_pixels

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pero solo una cosa...si una ya sabe programar¿para que estoy en este foro?, si ya lo se todo! me pongo a hacer mi juego y punto.

No he dicho NUNCA que haya que saberlo todo, solo saber programacion (y saber declarar una variable no es saber) ... y eres tu mism@ quien ha dicho que esta aqui porque no sabes, lo que no es muy buen punto de partida. Solo dejo claro que un foro no esta pensado para aprender sobre ninguna materia, programacion en este caso, un foro esta pensado para resolver dudas y ampliar conocimientos ya adquiridos que es muy distinto.

Porque hay congresos de medicina si los medicos que asisten (no creo que encuentres a ninguno que no lo sea) ya saben sobre medicina ? Porque un abogado, despues de 20 años ejerciendo la carrera, sigue estudiando ?

Cuando sepas programacion, veras que nunca lo sabras todo y por lo tanto siempre te sera de utilidad un foro sobre la materia ;) pero para ampliar conocimientos y tener dudas, repito, hay que tener unos conocimientos previos que van mas alla de saber declarar una variable ... y de lo contrario, lo que podrias calificar de dudas yo lo calificaria de ignorancia (entendiendo por ignorancia el desconocimiento de algo).

En cualquier caso entiendo que haya personas que digan "vengo a un foro porque como no se programacion y quiero hacer un juego ... pero si supiera programacion no estaria aqui", pero esas personas tambien deben entender que haya otras personas que digan "pues si estas aqui solo porque no sabes programar y que te lo den mascado, que tengas mucha suerte pero poco mas".

Un saludo y suerte

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Pues perdon si coloque la pregunta de una forma tan indescifrable, soy nuevo en el foro y pues no sabia que colocar tantas cosas era necesario pues en otros foros he respondido y me han respondido preguntas mas indescifrables que esta pero para la proxima ya se que debo colocar, gracias por informarme de lo que debo hacer y si tienen razon, si se programar se crear un Input, y muchas cosas mas como un Ongui o un OntriggerEnter, llevo algun tiempo programando sin embargo he pensado en como hacer esto y no he tenido la mas minima idea.Es por ello que pregunte, no queria que me hicieran el codigo y si me di a entender asi pues perdon solo queria una referencia para hacer esto que busco, algo como "Usa un array y configurale cada una de las letras" o cosas por el estilo, porcierto gracias Pioj me sirvio mucho lo que me mandaste (No sabia que Unity al "Renderizar" el juego te daba esa opcion) pero ahora con el codigo utilizado de hay (o el mismo plugin) puedo hacer lo que necesito.De todas maneras gracias a todos por estar atentos y por enseñar a alguien nuevo en la comu, para mis proximos post veran una mejor pregunta redactada :D:D:D:D:D:D:D

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Pero bueno!!  y que quieres decir con eso? que esto es solo para la gente que sabe programar y ya está??

Si yo ahora entro en un foro de diseño en 3d, y alguien me pregunta ¿como modelar? ¿que le digo?...búscate la vida, aquí no tienes nada que hacer, nadie te lo va a dar todo mascado...

esto es para una minoría de personas que saben programar y si no sabes, aquí no tienes nada que hacer...pues vaya!!

pues Si alguien me pregunta sobre diseño 3d pues le puedo dar unas pistas para que empiece. Le puedo hablar de los vértices, aristas, polígonos que mire tutoriales de tal página....yo que se...¿pero así sin mas?

En serio que sigo insistiendo y creo que nadie está pidiendo que lo de todo mascado, simplemente la gente pregunta y si se quiere se responde y si no pues no se responde.

pero esos comentarios de "nadie te lo va a dar todo mascado"...que chasco me llevaría si nada mas entrar en el foro me dicen eso. creo que lo normal es ayudar a las personas que compartimos los mismos gustos y hobbies 

 

Edited by Ester_pixels

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Pero bueno!!  y que quieres decir con eso? que esto es solo para la gente que sabe programar y ya está??

Si yo ahora entro en un foro de diseño en 3d, y alguien me pregunta ¿como modelar? ¿que le digo?...búscate la vida, aquí no tienes nada que hacer, nadie te lo va a dar todo mascado...

esto es para una minoría de personas que saben programar y si no sabes, aquí no tienes nada que hacer...pues vaya!!

pues Si alguien me pregunta sobre diseño 3d pues le puedo dar unas pistas para que empiece. Le puedo hablar de los vértices, aristas, polígonos que mire tutoriales de tal página....yo que se...¿pero así sin mas?

En serio que sigo insistiendo y creo que nadie está pidiendo que lo de todo mascado, simplemente la gente pregunta y si se quiere se responde y si no pues no se responde.

pero esos comentarios de "nadie te lo va a dar todo mascado"...que chasco me llevaría si nada mas entrar en el foro me dicen eso. creo que lo normal es ayudar a las personas que compartimos los mismos gustos y hobbies 

 

Aunque podría estar mejor explicado, creo que a lo que se refiere es  a lo que intentaba señalar: primero estudiamos la lección y luego nos corrigen las dudas. Nada más. No creo que se refiera a que por no tener una buena base de programación no se pueda ayudar. Nadie ha referido tal cosa.

 

El post ha sido contestado y todo esto está empieza a estar un poco off-topic. Sugiero Que se cierre el hilo.

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Waf, menuda conversación, yo soy programador, pero hay muchas cosas que no sé y mucho por aprender, no creo que esto sea para que te hagan código, pero pienso que todos podemos aprender de todos... No sé... Da y recibe, ayuda y se ayudado. ¿no os parece?

respondiendo a la duda inicial:

 

Yo lo que haría sería poner unas variables públicas (en propiedades si lo prefieres para que puedas controlar lo que te metan y no te de fallos tontos, es cosa de pensarlo bien). 
Y luego solicitaría al jugador pedir qué tecla quiere según la que pulsa, como por ejemplo pasa en juegos como League of Legend, StarCraft(de este no estoy seguro pero fijo tiene)... Etc 

 

No sé si me explico con la idea. 

 

Mucho ánimo ^^.

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Gracias Feider me has dado una tremenda idea para currarmelo mas y que no sea tan basico (ya que hice que se abriera un menu que permitia seleccionar una telca en especifico) pero con esto has ayudado a que quede mejor muchas gracias:)

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pues la ventaja de la programacion es que puedes hacer lo que te plazca, entonces partiendo con eso, si quieres que el jugador configure sus inputs, in game, tendras que programar un administrador de inputs, donde tendra la habilidad de seleccioanar la accion a hacer y asignar a la tecla precionada, verificar si ya hay una accion asignada con la tecla que quieres, etc etc...

tambien como todos te recomiendo que empieces a aprender a programar, por que eso de "saber" editar codigos ajenos, lo unico que vas a lograr es perder bastante tiempo, mejor aprende de 0, las bases y poco  a poco lograras hacer tus scripts n___n 

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