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Nolaif

Mapeado gigante

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Hola a todos, la verdad, no sé que técnicas se usan para hacer mapas gigantes.

Podéis indicarme donde documentarme? O alguna técnica que hayáis utilizado?

No quiero cortar los mapas en escenas. Hay juegos como Lineage2 o Fallout, que tienen mapas enormes. Podrías estar caminando 45 minutos y el mapa se va recargando a medida que vas andando, sin cortes.

 

Un saludo, gracias!

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terrain paging

hay una discusion en curso sobre ese tema aqui en el foro, y el q la esta haciendo ha ido comentando los avances… buscala

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Gracias :)

 

P|Terrain

Category:Editor Extensions/Terrain
Publisher:Roger Pugh Extensions

Unfortunately, P|Terrain is no longer available.

This package has been deprecated from the Asset Store. This means that new purchases of the package are not allowed and that only users who already purchased or downloaded the package before it was deprecated, are allowed to download it.

Ok, mas alternativas? 

Edited by Nolaif

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Gracias :)

 

Ok, mas alternativas? 

con gusto! si: buscar mejor, explicar lo q entendiste, mostrar lo q hiciste

Edited by Braltor

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Fácil, busqué en la tienda de Unity, Terrain Paging. Ya está en desuso.

La búsqueda de las palabras claves en el foro no produjo ningún resultado (aunque insistí con otras, naturalmente).

Con la información proporcionada, no conseguí una búsqueda mejor!

 

En cualquier forma, gracias!

 

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Este script clona del terreno real para poder crear la apariencia de que el terreno es infinito.

 

Aha, lo encontré.

http://forum.unity3d.com/threads/released-world-streamer-forget-about-your-game-memory-usage-and-create-big-world.325673/

En la asset store por 40$

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/36486

 

Disfrútenlo!

Edited by Nolaif

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Para hacer un terreno gigante en Unity no debes "falsear" haciéndolo infinito.

Para que el terreno tenga un funcionamiento óptimo deberías dejarlo con la resolución de terreno que viene por defecto, y cargar estos terrenos dinámicamente según la cercanía del jugador.

Voy a ver si me explico mejor. Imagínate una cuadrícula con muchos terrenos donde:

  • T = Terreno sin cargar
  • C = Terreno cargado
  • J = Terreno en el que se encuentra el jugador
/*

T | T | T | T | T
- | - | - | - | - 
T | C | C | C | T
- | - | - | - | -
T | C | J | C | T
- | - | - | - | - 
T | C | C | C | T
- | - | - | - | - 
T | T | T | T | T

*/


Creo recordar que existen tutoriales en youtube sobre cómo realizar este tipo de carga.
Además, hay complementos en el UnityStore de Terrenos que te lo relizan automáticamente.

 

Espero que te sirva de algo!

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