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jorsai

Networking recomendado

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Hola a todos!

Hacía 3 años que no pasaba por aquí, dejé Unity de lado y, cuando volví a ponerme, no recordaba esta comunidad :(

Las dudas que tenía las estuve preguntando en los foros de Unity oficiales, pero parece que mi consulta es muy n00b para que sea respondida. 
La verdad es que no me manejo mal con el inglés, tengo experiencia en programación alta (trabajé de desarrollador web 4 años) y llevo 3 meses en paro, tiempo dedicado a Unity. 

Aquí va la consulta:

He leído que hay muchas maneras de realizar un multiplayer y, según lo que vaya a necesitar tu juego/aplicación, una de las tecnologías será mejor que otra, o más enfocada a tu proyecto. Os traduzco la consulta y os la dejo por aquí, a ver si me pudieseis recomendar. Mil gracias!

 

"He estado buscando documentación sobre el desarrollo de un juego multiplayer en Unity, pero me he dado cuanta de que hay varias tecnologías además del Networking nativo de Unity.:

He leído sobre:

  • Photon using Photon's servers
  • Photon using your own server.
  • Unity networking
  • Unity Cache Server
  • Tu propio servidor de DB


Mi juego tendrá:

  • Player DataBase (De esto, controlo los lenguajes SQL, MYSQL y PHP)
  • Una Escena con todos los jugadores conectados (como un mmorpg open world)
  • Pequeñas habitaciones (otras escenas) donde los jugadores podrán entrar

Mis lenguages de programación son los nativos de Unity (C# y Javascript) y otros como C++, PHP; SQL, MYSQL, y varias librerías derivadas de estos lenguages.

Mi ingés no es muy bueno y toda la documentación está en este idioma, pero no está explicado en un inglés para tontos.
Podríais recomendarme qué tecnología de networking sería la óptima para realizar este tipo de juego?

Gracias! "

Edited by jorsai

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El problema es que tienes un poco de conceptos errados. la BD no entraría en el Networking, eso entraría en la preservación de los datos, mientras que el networking se encarga de mandar información temporal de un cliente al servidor (Cliente/Servidor) o de Cliente a Cliente todo depende de la estructura de tu programa.

Photon es en realidad UNET pero este ultimo está mejor integrado a unity.

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Ahá. Entonces para algo como lo que quiero, como cualquier web (idioma que entiendo a la perfección) dependería de un sistema de bases de datos y la comunicación del networking.

Me salto la parte de DB, que seguramente la pueda descifrar tranquilamente yo sólo.

Ahora, en la parte del networking. ¿Qué sistemas son los óptimos para un juego con estas características?
Es decir, no entiendo bien qué me aportaría Photon o UNET (estoy echándole un vistazo ahora) que no me pudiera aportar Unity Networking o si estos se complementan entre sí.

 

Gracias por responder tan rápido ;)

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UNET es el nuevo sistema de Networking de Unity3D. Pero este esta en desarrollo por lo tanto no creo que sea algo estable para un Proyecto serio MMO (Multijugador Masivo En Linea). Ahora para esto, existen varias herramientas, una de las mas potentes es SmartFoxServer, que esta preparado para estas estructuras de datos. 

La programación WEB esta muy lejos de la programación Networking esto es un nivel demasiado complicado si no existen conocimientos previos, sin juzgar, diría que se necesita saber a fondo muchísimos conceptos antes de comenzar algún proyecto de dadas magnitud.

De todos modos, sin intentar nunca vas a aprender, te invito a leer los siguientes libros.

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/11823/fichero/Volumen+I%2F7.pdf

http://www.dotnetexperts.com/resources/chapters/dotnet_network_prog_chap07.pdf

http://web.eecs.umich.edu/~sugih/courses/eecs494/fall06/lectures/lecture8-mmog.pdf

http://www.dotnetexperts.com/resources/chapters/dotnet_network_prog_chap07.pdf

http://web.cs.wpi.edu/~cs4513/d08/Papers/Smed et al, Networking in Multiplayer Games.pdf

http://ael.gatech.edu/cs4455f14/files/2014/08/Networking_Multiplayer.pdf

 

Espero con esto ayudarte un poco!


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Muchas gracias por esos libros. No tengo problema en aprender cosas nuevas. Se me da bastante bien.

Apunto alto para tener que rehacerlo mil veces y encontrar los errores y paredes que me hagan detenerme a leer y buscar información.

Mil gracias ;)

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