Jump to content
xcqoax

problemas plataforma movil (arriba/abajo)

Recommended Posts

por fin... no se si sea la mejor solución o la mas practica pero lo consegui.

public float smooth = 0.1f;
    private Vector3 newPosition;

    void Awake ()
    {
        newPosition = transform.position;
    }

    void Update () 
    {
        cambioposicion();
    }

    void cambioposicion()
    {
        Vector3 posicionA = new Vector3 (113, 5, 0); 
        Vector3 posicionB = new Vector3 (113, -2, 0); 

        if (this.transform.position.y > 4)
            newPosition = posicionB;
        if (this.transform.position.y < -1)
            newPosition = posicionA;

        transform.position = Vector3.Lerp (transform.position, newPosition, Time.deltaTime *smooth);
    }
}

y para que comenzara a funcionar el objeto lo coloque en el V3(113,4.1,0) para que tomara bajara hasta el destino que seria posicionB y cuando transform.position.y sea menor que -1, tendria que subir hasta la posiciónA.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

por fin... no se si sea la mejor solución o la mas practica pero lo consegui.

public float smooth = 0.1f;
    private Vector3 newPosition;

    void Awake ()
    {
        newPosition = transform.position;
    }

    void Update () 
    {
        cambioposicion();
    }

    void cambioposicion()
    {
        Vector3 posicionA = new Vector3 (113, 5, 0); 
        Vector3 posicionB = new Vector3 (113, -2, 0); 

        if (this.transform.position.y > 4)
            newPosition = posicionB;
        if (this.transform.position.y < -1)
            newPosition = posicionA;

        transform.position = Vector3.Lerp (transform.position, newPosition, Time.deltaTime *smooth);
    }
}

y para que comenzara a funcionar el objeto lo coloque en el V3(113,4.1,0) para que tomara bajara hasta el destino que seria posicionB y cuando transform.position.y sea menor que -1, tendria que subir hasta la posiciónA.

 

Ya veo que no utlizas Time.time, mejor.

Ahora bien, solo por si pasa, que es difícil eh. Si el objeto no está en x = 113?

Share this post


Link to post
Share on other sites

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...