Jump to content
Sign in to follow this  
Ferranki

[Ayuda] Crear cinematicas

Recommended Posts

Hola Compis!

Estamos realizando un proyecto de clase para final de curso i estamos haciendo un juego isométrico en 2D de aventura clásica . 

Para explicar partes de la historia del juego nos gustaría introducir cinemáticas, del estilo pokemon o zelda por decir de alguna manera. 

Un ejemplo para poneros en situación:

El jugador empieza el juego en una habitacion i ve como los demas personajes se mueven por la escena i se despliega un dialogo de texto. (En este caso el jugador no se puede mover solo se mueven los demas personajes).

No se si me habre explicado muy bien, espero que con lo que he explicado se pueda entender.

He estado buscando i no he encntrado nada claro, si alguien sabe alguna manera de hacerlo o conoce algun tutorial o video seria de gran ayuda si me lo pudierais pasar ;D 

Gracias!!

Edited by pioj
Unificado el Topic y movido a un subforo más adecuado

o sea q necesitas? saber como se impide el control de la escena? saber mover los personajes? saber hacer los dialogos? que?

o sea q necesitas? saber como se impide el control de la escena? saber mover los personajes? saber hacer los dialogos? que?

Necisto saber como para el el juego (que el personaje no pueda interactuar mientras esta la cinematica), como poner dos animaciones dentro de la cinematica por ejemplo que un personaje se desplaze hasta un punto pero a la vez haga la animación de andar). Solo seria eso.

Gracias! 

Gracias iRobb me has encaminado un poco pero no es exactamente a lo que me refería.

para quitar el control puedes usar un if para poner una condicion y q no se ejecute ese codigo si esta desactivado… para animar puedes usar una maquina de estados y waypoints

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...