Jump to content
Sign in to follow this  
Sylar

Destruir un objeto completamente.

Recommended Posts

Buenas tardes.

Tengo un Objeto Text que durante la ejecución de mi juego, cambio su texto y hago que aparezca y desaparezca constantemente, todo esto se realiza en un bucle. El tema es que llega un momento en el que, al cumplirse una determinada condición, quiero dejar de utilizarlo, que no aparezca nunca mas y, como mi código es bastante largo me parece bastante tedioso estar poniendo un "if(BLABLABLA)" cada vez que quiero que aparezca. Por tanto se me ocurrió que tal vez destruyendo el objeto ya no tendría que estar comprobando este tipo de cosas. El problema es que al destruírlo me dan errores líneas como esta: 

TextOB.text = GeneralVars.miArray [indexList];

Claro, todas los sitios donde hago referencia a ese objeto me dan error una vez que lo destruyo. Se os ocurre alguna solución mas elegante que no pase por comprobar constantemente si el objeto ha sido destruído o no???

Gracias de antemano :)

Edited by Sylar

Como lo haces desaparecer y aparecer?

Puedes hacer un if con un boolean en el código donde lo hagas desaparecer y aparecer, cogiendo todo el código.

if(Destruir == false){
    //codigo activar - desactivar//
}else{
    gameObject.SetActive(false);
}

y lo único que tienes que hacer cuando quieras hacerlo desaparecer es cambiar el Destruir por true...

Edited by daniele_kiro

Respuesta escueta y resolutiva, perfecto!!!! 

Simplemente tenía que desactivar el objeto en lugar de destruirlo para que no me diera error, muchas gracias daniele_kiro.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...