Jump to content
pioj

Bievenidos a UnitySpain 2016

Recommended Posts

Saludos y bienvenidos todos a la nueva y mejorada versión de la web. 

A continuación paso a publicar un pequeño FAQ para responder a las cuestiones más urgentes:

1. ¿Qué narices ha pasado este fin de semana? ¿Por qué no podía acceder a la web?
Nuestro antiguo servidor y proveedor de servicio, Siteground, decidió bloquear el acceso y cancelar la cuenta de forma indefinida. El motivo fue que la web estaba abusando del uso de CPU y recursos, para la cuota contratada. Tras varios avisos decidieron avisarme por email y clausurarlo todo de forma definitiva.

2. ¿Fue correcta la decisión?¿Por qué se abusaba tanto de los recursos del hosting contratado?
Ellos tiene su política de uso. Yo ahí no entro, pero sí diré que teniendo en cuenta el nº de usuarios que somos y el contenido a gestionar, lo veo otra estrategia más de Siteground por coaccionarnos a hacer upgrade del plan contratado y "pagar más". Tras las caídas anteriores, es el caso más probable.

No, no se abusaba TANTO. Se usó lo justo y necesario para los procesos de fondo que usa la web para realizar mantenimiento. Pero si ya desde un principio partimos de unos límites impuestos muy bajos, a la mínima que se aumenta el uso de CPU, es normal sobrepasar dichos límites. Por desgracia, su servicio deja mucho que desear, y más después de leer bastantes críticas de casos similares sobre ellos, por Internet...

3. ¿Cómo actuaste?¿Supone el fin de UnitySpain?
Me pilló de sorpresa, hasta cierto punto. Llevo ya unos meses haciendo pruebas de migración, y tenía ya bastante faena hecha, por suerte. Pero no es lo mismo que estar preparado y dar el paso a mover la web así cómo así, Me ha llevado todo el fin de semana. He tenido que reinstalar un software en nuestro nuevo y flamante servidor. Hubo mucha suerte en conseguir hacer Upgrade de los datos y no perderlos*, porque hasta ahora sólo contemplaba la opción de empezar de cero.

Si bien, ésto no es lo que yo quería al 100% para lo que había previsto en UnitySpain, me alegro que muchas de las cosas que quería añadir a la web ya se pueden hacer. Todo ha sido tan de sopetón, que todavía hay mucho por hacer, y ahora me toca planificar todos los cambios de nuevo, para adaptarlos a la situación actual. Una lata, vamos.

4. ¿Se ha perdido información?¿Se puede recuperar?¿Supone empezar desde cero?
Es complicado de responder. Tras el cierre del servicio, me permitieron acceder al disco para descargarme una copia de seguridad reciente de la Base de Datos SQL (usuarios, topics, posts, etc.) y los archivos de las carpeta de la web (instalación y configuración del foro, html, almacenamiento, etc).

Desafortunadamente, la migración no aceptó una serie de datos por tener un formato demasiado antiguo, y no se pueden recuperar. Pido disculpas por ello:

• Avatares e imágenes de los perfiles de los usuarios.
  • Contenido adjunto subido por los usuarios. Ficheros, vídeos, imágenes, zips, packs, etc. Cualquier contenido subido al FileSystem.
  • Todos los Archivos y Topics/Posts anteriores a 2015. Estaban guardados en una tabla del SQL como ARCHIVED.

Lamentablemente todo esto se ha "perdido". Hay una copia, pero ir metiendo los datos uno a uno, manualmente en la instalación actual, supone tal cantidad de trabajo que no es asumible. Yo me lo he tratado de tomar con actitud positiva, y lo he interpretado como un nuevo comienzo... Por otra parte, es contenido que vosotros los usuarios podéis volver a subir con el tiempo...

5. ¿Qué tiene esta nueva web que no tuviera la otra?¿Cuáles son los cambios más importantes?
Cómo ya he dicho, no es perfecta por las prisas, pero es mucho mejor que la que teníamos antes. Resumo algunos de los cambios:

• IP Boards actualizado a la v4.10.0.1, la 2ª más reciente que existe. Incluye mogollón de cosas nuevas.
  • Tienda de Descargas y Galería para hospedar los proyectos de los usuarios.
  • Ahora hay Normas de Comportamiento, y normas para cada foro. Cumplidlas, pls.
  • Soporte para marcar Best Answer y resolver/cerrar consultas.
  • Nuevas herramientas para postear y fomentar Grupos de Desarrollo y Proyectos.
  • Por fin puedo integrar los medios y canales sociales a la web.
  • Los Blocks de la Homepage y el Correo vuelven a funcionar. 

Y eso es todo. Por favor tened en cuenta que, con las pisas, hay muchas cosas que todavía no he habilitado, pero estoy en ello. Con vuestra ayuda, podremos volver a dejar esto en condiciones...

Gracias a todos, y bienvenidos a la nueva web! :27_sunglasses:

Si podéis, ir subiendo vuestros avatares de nuevo.  También he confirmado que los nuevos registros tardan aprox. 1h en enviar los emails de confirmación a vuestras cuentas.

Acabo de habilitar un espacio, arriba, para publicidad y lo siguiente que toca hacer es validar que el Best Answer esté funcionando correctamente.

Tiene mucha mejor pinta ahora el foro :12_slight_smile:

hace 11 horas, pioj said:

Acabo de habilitar un espacio, arriba, para publicidad y lo siguiente que toca hacer es validar que el Best Answer esté funcionando correctamente.

De nada por la idea :22_stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Muchísimas gracias!. Si existe manera de ayudar, estaré encantado de hacerlo en la medida de mis posibilidades. Esta web es estupenda y merece ser cuidada por todos.

PD: Por cierto, que la web va ahora como un tiro.... ¡menudo lujo!

Edited by farenhai

1 hour ago, KsCorrales said:

necesito una invitacion a slack :v

Estoy en ello, thx por el aviso. 

Creo que he de configurar algo en los settings del canal. Ahora te invito y lo miramos...

Da igual que hagas click todo lo que quieras, que no son pagados XDDD. Seguimos buscando sponsors...

No los ofrecían de ninguna forma, pero me interesaba que la Comunidad accediera a esos recursos, por eso los he creado.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...