Jump to content
Sign in to follow this  
ftejada

¿Como hacer que el puntero del ratón no afecte a los Buttons UI?

Recommended Posts

Hola a todos!

Alguien podría ayudarme a saber como puedo hacer que el puntero del raton no afecte a los buttons de la UI? Me explico un poco...

Como ya sabemos cuando pasas por encima de algun button el puntero del ratón, dicho button cambia de color haciendo ver que está señalado. Por otro lado como es evidente, cuando clickeamos encima de un button con el ratón el button se activa y hace lo que sea que le hayamos indicado.

Yo quiero conseguir que cuando el puntero del ratón este desactivado en pantalla(que no se vea), que no afecte a los buttons ni haciendo clic al ratón ni al pasar por encima cambiando de color.

Gracias por adelantado. Un saludo.

hace 7 minutos, farenhai said:

http://docs.unity3d.com/ScriptReference/Screen-showCursor.html

Esto te podría servir? (comando en desuso,  pero ahí tienes los nuevos mencionados)

Gracias por responder.

Eso es precisamente lo que se usa para poder hacer que el puntero del ratón no se vea en pantalla y lo que utilizo. Pero aunque el puntero no se muestre el eventSystem sigue detectando toda las funciones del raton cuando se clickea o cuando el puntero del ratón pasa por encima de un button...

La pregunta creo que podría ser ¿Como hago para que el EventSystem no detecte los clicks del raton si este está oculto con Cursor.visible y que si está oculto tampoco haga que los buttons cambien de color si el puntero oculto pasase por encima de ellos?

No se si me explico adecuadamente

Saludos

Edited by ftejada

On 29/5/2016 at 15:38, leocub58 said:

Juega con el blocking mask del canvas raycaster.

Gracias por contestar

Podrías ser algo más preciso o algun tuto para seguirlo?? he estado buscando acerca de esto pero no veo la manera de hacerlo...

Saludos

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...