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Feider

Ocultar parcialmente un objeto.

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Hola gente:

 

Bueno, dispongo de un problema un tanto raro, creo. El caso es que por mucho que investigo y busco no logro conseguir nada... ¿qué estaré haciendo mal?

 

Mi objetivo es "sencillo": Quiero pintar transparentes algunos vértices de mi malla. Para ello lo obvio sería recorrer la malla y ocultarlos... Pues no, no hay ni un sólo vértice, y cuando los encuentro, no sirve para nada lo que hago... Nunca me detecta cantidad de colores pero si cantidad de vértices... Y Aunque intente mover esos "vertices" (ya que son vector3 los intentaría cambiar) es como si no hiciera nada. También he intentado crearme mi propio shader, pero aún no los comprendo bien y el resultado fue nefasto (por no decir nulo)

 

En resumen, me gustaría poder acceder a los puntos o triángulos de mi malla y poder modificar su visibilidad y su posición, pero creo que no estoy mirando adecuadamente. ¿O tal vez es algo imposible?

 

Un saludo.

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hace 6 horas, pioj said:

Esto te podría ayudar. Puedes ajustar el vertex alpha de las mallas, entre otras cosas.

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/58060

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/12085

 

Gracias, pero me temo que lo que busco es el conocimiento para poder hacerlo. No obstante, quizá pague por el de 10  para destripar esos conocimientos y absolveros. ^,..,^

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1 hour ago, Feider said:

Gracias, pero me temo que lo que busco es el conocimiento para poder hacerlo. No obstante, quizá pague por el de 10  para destripar esos conocimientos y absolveros. ^,..,^

Pues mejor ahorrate el dinero si tu intencion es comprarlo solo para ver los archivos con la intencion de aprender como se hace ... en el paquete solo te vienen los shaders (es una programacion distinta a los scripts) y archivos .dll (que no vas a poder ver nada para aprender)

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Normalmente es una técnica que se hace desde el propio programa 3D. Si lo que quieres es crear vertexalpha proceduralmente, básicamente lo que te toca hacer es construir la malla vértice a vértice, o por lo menos acceder a dichos vértices que quieres volver transparentes. Y para eso, has de conocer el API de Mesh...

Aquí hay alguna ayuda:

http://docs.unity3d.com/Manual/Example-CreatingaBillboardPlane.html

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Mesh.html

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Mesh-colors.html  <-- A ver si te ayuda éste

http://answers.unity3d.com/questions/324463/vertex-alpha-value-doesnt-update.html

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hace 39 minutos, pioj said:

Normalmente es una técnica que se hace desde el propio programa 3D. Si lo que quieres es crear vertexalpha proceduralmente, básicamente lo que te toca hacer es construir la malla vértice a vértice, o por lo menos acceder a dichos vértices que quieres volver transparentes. Y para eso, has de conocer el API de Mesh...

Aquí hay alguna ayuda:

http://docs.unity3d.com/Manual/Example-CreatingaBillboardPlane.html

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Mesh.html

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Mesh-colors.html  <-- A ver si te ayuda éste

http://answers.unity3d.com/questions/324463/vertex-alpha-value-doesnt-update.html

Gracias, lo estudiaré ^,..,^

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