Jump to content
Skarman

Ayuda con Botones Táctiles Third Person Controller (de Windows a Android)

Recommended Posts

Estimados, tengo un problema con respecto a los botones táctiles en Unity, ocupando los Standard Assets, les explico:

Estoy haciendo un juego Third Person Controller, ocupando el Mecanim de Standard Assets, como es para Android, he ocupado el Prefab que trae el  CrossPlatformInpu, de Stick y el botón Saltar.

Todo funciona bien en mi juego, sólo que cuando deseo agregar otro botón como atacar, o magia, no se como hacerlo!!!! Ya intenté de todo, la verdad no he encontrado mucha información con respecto a este problema. Necesito que al tocar el botón "Atacar" que he agregado, anime el personaje Atacar, y instancie y lance un objeto (en este caso un pastel), emita un sonido, etc. El otro botón "magia", igual, al presionar al botón que he agregado. active la animación de magia del mecanim (ambas animaciones ya están en el Mecanim).

Les agradeceré muchísimo me ayuden en este tema, que como les comento, no he encontrado nada por la WEB.

Gracias de antemano!! 

Lo que buscas está en los animator parámetros, y lo explican en la documentación y tutoriales básicos.

Edited by pioj
Ahora ya puedes postear correctamente

Toma este enlace http://aev.org.es/unity-controlador-tactil-para-dispositivos-moviles-nuevo-sistema-ui/  eso me enseño a hacer controles táctiles con los botones del canvas. Es super sencillo. Como bien te dice ese tutorial, los metodos de tu script que quieres que activen los botones deben ser públicos. y allí activas la animación del animator. Saludos

Edited by Bousing

Amigos, allí veo como rotar un objeto, en el tuto de Bousing, pero yo tengo mi Animator con su movimiento de Ataque (lanza un pastel), y como se muy poco de programación, he ocupado los prefabs de Standard Assets de Unity 5. pero solo hay un botón de "Jump"...  cual Script modifico? y cómo modifico el Script? para agregar un botón de ATAQUE. Mi movimiento es un boleano y se llama ATAQUE. Ya intenté de Todo, agradeceré sus respuestas por favor.... 

ejemplo.png

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...