Jump to content

Recommended Posts

Bueno estuve viendo por todos lados en internet e incluso preguntando a fotógrafos de mi localidad ya que tome interés en la fotogrametria, he intentado hacer mis modelos y solo he tenido uno con éxito, se que se necesitan buenas cámaras de preferencia una reflex pero solo tengo una de 16 MP, si alguien sabe de algún curso, tutorial o cualquier ayuda respecto al tema de la fotogrametria se los agradezco, ya sea en unity, unreal engine o en cualquier motor o programa. 

Gracias de antemano. 

pero q quieres hacer con esa tecnica? si miras en la version en ingles de wikipedia hay una libreria basada en opencv

Yo con la cámara de mi Huawei P8 Lite he sacado modelos espectaculares, incluso al volver a hacer la geometría en lowpoly el resultado es increiblemente bueno, lo digo en serio, modelos dignos de la calidad de un Uncharted 4, no exagero xD .

hace 35 minutos, Bydark said:

Yo con la cámara de mi Huawei P8 Lite he sacado modelos espectaculares, incluso al volver a hacer la geometría en lowpoly el resultado es increiblemente bueno, lo digo en serio, modelos dignos de la calidad de un Uncharted 4, no exagero xD .

ese es un buen punto, aunq puedas producir modelos de calidad asombrosa no son aptos para juegos… tienes que rehacer la topologia… y hoy en dia 1 textura no es suficiente, sumando luego las animaciones

hace 10 minutos, Braltor said:

ese es un buen punto, aunq puedas producir modelos de calidad asombrosa no son aptos para juegos… tienes que rehacer la topologia… y hoy en dia 1 textura no es suficiente, sumando luego las animaciones

Eso es lo que he dicho, que al rehacerlos en low poly seguían quedando impresionantes, además no es sólo una textura, puedes sacar varios tipos de mapas, las normales, ambient oclussion, displacement map, specular map...etc.

Y creeme, después de eso el resultado es espectacular si el trabajo se ha hecho bien, luego obviamente quedan más cosas, las animaciones en el caso de llevarlas, los shaders y materiales, pero esta técnica bien hecha se puede usar perfectamente en juegos.

Edited by Bydark

hace 1 minuto, Braltor said:

si genera los diferentes mapas eso es asombroso!! pero con q programa los sacas?

Con cualquier software 3d se podría hacer, yo lo hago con Zbrush y Blender, pero de manera separada, es decir se puede hacer sólo con Zbrush o sólo con Blender, no necesitas usar los 2 a la vez, o si, eso ya depende del artista.

mmm… pero es algo q se calcula de la fotogrametria misma?? por ejemplo que el objeto tenga areas mas reflectivas y otras mas opacas, y la fotogrametria genere el mapa correspondiente… o es algo q el paquete 3d genera al elegir el material a mano?? lo asombroso es lo primero xD

hace 4 horas, Braltor said:

mmm… pero es algo q se calcula de la fotogrametria misma?? por ejemplo que el objeto tenga areas mas reflectivas y otras mas opacas, y la fotogrametria genere el mapa correspondiente… o es algo q el paquete 3d genera al elegir el material a mano?? lo asombroso es lo primero xD

Las dos cosas, puedes exportar los mapas tal cual segun el objeto que has escaneado, tendrá sus brillos, rugosidad y demás características reales, o también puedes meter mano tu mismo en los mapas y añadir más brillo, menos rugosidad, lo que quieras, puedes hacer absolutamente lo que quieras xD .

Pues el video que subio pioj si me sirvio, en cuanto al mapeado completo eso he visto que lo hacen con drones y no queda tan bien, es mejor crear una o varias texturas fotorrealistas y aplicarlas ya que los modelos en grandes dimensiones pierden fidelidad y detalle, ahora mismo estoy experimentando con piedras, solo me faltaría agregarles los normals y todo lo demás pero el modelo en sí ya lo tengo, gracias por sus respuestas. 

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...