Jump to content
Sign in to follow this  
Bousing

Juego en HTML5

Recommended Posts

Saludos a todos

Primero que nada no se si este post debería estar en esta sección. Si no es así me disculpo.

Escribo porque necesito hacer un proyecto para que sea en web. De tal manera que los usuarios puedan jugarlo en navegadores de manera responsive. Es decir que se pueda jugar tanto en PC como smarthphones y otros dispositivos. 

El juego es en 2D y consiste en mover la camara con el mouse sobre una imagen y al hacerle click a una parte de la imagen se abra un input en esa misma posición donde se dió click para que el usuario escriba algo que si es correcto se sume el score y abra como un modal para redireccionar a otra pagina o mostrar alguna información. 

Aunque estoy investigando muchos frameworks para hacer videojuegos en HTML5 Y Js, quiero usar Unity porque además que tengo experiencia con este motor gráfico es muy comodo para mi mover la camara con el mouse, incluso hice una pruebita y funciono bien. Lo que me preocupa es el tema de la concurrencia porque el proyecto será usado por muchas personas y necesito conectarlo bien con la base de datos. Además de eso me preocupa el caso de uso que les comente en el tercer párrafo de este post, porque no he visto que en Unity se haga eso y si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo lo podría hacer ?

Saludos

hace 6 horas, Bousing said:

Lo que me preocupa es el tema de la concurrencia porque el proyecto será usado por muchas personas y necesito conectarlo bien con la base de datos.

lo normal es q las bases de datos soporten bien la concurrencia, puedes usar cualquiera como mysql

hace 1 hora, leocub58 said:

http://wimi5.com/es/

Nunca lo he utilizado, pero quien sabe a lo mejor está bueno.

Se ve buenísimo, pero no creo que me sirva porque el detalle de usar herramientas o framework que te lo hagan todo es que personalizar tu proyecto es difícil. Sobretodo si quieres hacerlo con una base de datos etc. Pero es cuestión de probarlo gracias.

Parece que no puedo usar Unity :(   porque los proyectos en HTML5 con creados con WebGL y no es compatible con Smartphones (por lo menos no el de Unity). Hice una pequeña prueba https://jlbousing.github.io/pruebaJuegoImg/   y no corre en smartphones. Entonces tengo que usar mi plan B: Un framework muy chevere de HTML5 Y JS que se llama phaserworld. Pero si conocen una manera de hacer juegos en HTML5 sin WebGL les agradecería cualquier información. Saludos 

Edited by Bousing

si no es muy complicado puedes hacerlo con el clasico DHTML, yo he hecho varios asi… tambien con el canvas de HTML5… claro, todo a mano con codiguito en editor de texto

Amigos, ya resolví el problema. Como bien dije, no pude usar Unity porque el WebGl que usa no es muy funcional para smartphones (de hecho no me funciono). Así que lo hice de otra manera con PhaserWorld (JavaScript)y HTML5. No es tan cómodo como Unity ya que eso se construye con puro código, se los comparto para que lo vean https://jlbousing.github.io/experimentoPhaser/ eso es un experimento. Voy a hacer un proyecto basado en eso. Saludos y gracias. 

Edited by Bousing

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...