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¿Como transmitir sonido capturado por microfono por red, para un MMORPG

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Hola a todos.

Estoy haciendo un MMORPG y necesito saber como hacer para transmitir por red un sonido que es capturado por microfono a los jugadores que:

1) Se encuentren en la misma escena que el jugador emisor

2) La intensidad del sonido debe estar en función de la distancia virtual (coordenadas en pantalla) enre emisor receptor de tal manera que a menor distancia, mayor intesidad  y a mayor distancia menor intensidad - (inversamente proporcianal) y a cierta distancia (lejania) no se recibe señal.

 

La captura de sonido ( y otras interactividades con el mismo como ser destellos de luz, aceleración en el movimiento de los personajes) ya está en funcionamiento.

La puesta en red de mi proyecto está a cargo de alumnos avanzados de la carrera de lic en informatica, facultad de Informática UNLP (Universidad Nacional de La PLata -  Argentina) pero ellos recién comienzan a estudiar el entorno unity, aun a si han logrado hacer el loguin de usuario (usuario y contraseña) al host local desde unity y ya están avanzados en lo que se denomina la pnatalla compartida entre jugadores que estén conectados a una misma escena, para lo cual implementaron una base de dato  e intercambian informacion con JSON.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos: prof. Lozdan Claudio

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Buenas profesor,

Si estás intentando 'guiar' a tus alumnos para que hagan un MMORPG (tarea nada fácil) lo primero será saber como funciona el motor gráfico ¿no? El punto 2 lo hace el propio motor unity, y el punto 1 hay diferentes maneras de hacerlo.

Te  recomiendo que estudies el motor gráfico antes de 'guiar' a tus alumnos sin controlarlo y también te aconsejo que mires Photon de Unity para hacer el online en una escena, tanto de los GameObjects como de los audios etc. También deberás controlar la interpolación para calcular el movimiento.

Un saludo.

 

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mgarcia gracias por tu respuesta. Mala suposicon, que yo sea profesor no implica que enseñe Unity o que utilize Unity para mis clases. Soy profesor de composición en dos conservatorios y enseño armonia contrapunto morfologia, análisis de la música de vanguardia del siglo XX y XXI , todas las historias de la musica - empezando desde los griegos - y acústica. En ninguna de mis catedras uso unity.

Lo que estoy haciendo es programando una ópera virtual interactiva que es parte de mi tesis de posgrado en la carrera Magister en tecnología y estética del arte electrónico.

En cuanto a conocimeinto del motor gráfico este sabado comienzo un rayecto profesional en la universidad Image Campus de Buenos Aires de 96 hrs. El tema es que la tesis debo entregarla el 31 de marzo del 2017 y aunque haga el trayecto profesional no creo llegar a tiempo a aprender y desarrollar.

Lo ópera esta basicamente en funcionamiento - falta la puesta en red y falta en general indicios para que los internautas sepan que deben hacer y faltan eventos que enganchen a los internautas con la narrativa, a explorar el mundo virtual 3d que la ópera genera.

Si deseas ver documentación ( en proceso de construcción) del proyecto puedes consultar en:

https://www.facebook.com/clztesis2016/

https://www.facebook.com/NetOperaClaudioLozdan/

 

En Mayo tu ve que dejar de meter mano yo en el código porque acordamos con mi director de tesis avanzar en la investigación teórica cuyo tema es:

"Aportes de las redes de computadoras y los metaversos a una narrativa colaborativa en la ópera: "Net Ópera 2.0" investigación que he finalizado la semana pasada. Net öpera 2.0 es un nuevo género operístico que estoy definiendo (capitulo 5 de la tesis) y el proyecto en Unity es una Net ópera 2.0 que se llama "La Busqueda" y es como un MMORPG ya que es un universo virtual en 3d multijugador online pero no es un videojuego.

Los fundamentos por los que he seleccionado a las redes de computadoras y los mecanismos narrativos de los metaversos y los MMORPG son parte de la tesis y están expuestos en los links que he insertado.

 

debido a estas circunstancias especiales es que solicita la ayuda y en lo posible con ejemplos de código.

Saludos Prof Lozdan Claudio

 

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Creo que lo del  MMORPG ha despistado bastante según lo que he visto en tu FB. Para ayudar a definir más sencillamente, y espero haberlo entendido, la idea es componer música en tiempo real en base a múltiples entradas de usuarios, que son, me parece, figuras geométricas.

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Hola iRobb, gracias por tu interés.

Si podría verse como vos decís. Esta cuestión es todo un apartado en la tesina ( la investigación y el texto que se presenta junto al proyecto en UNity de mi tesis ).  Mi Net ópera 2.0 "La Busqueda" se trata de una obra cuya narrativa es de caracter colaborativo, es decir los internautas colaboran con ciertos contenidos cukturales, a saber: un personaje, que como vos decís son cuerpos gemétricos - los estandar de Unity -  para controlar a su avatar el internauta debe hacer dos acciones simutáneas:

1) darle la dirección del desplazamiento con las flechas del teclado ( podria ser con el cursor del mousee pero no lo se implemenar aun y no hace a la esencia de la cuestión)

2) La aceleración del movimiento se imprime emituendo agún tipo de sonido que es capturado por micrófono y que a su vez es retransmitido por red al resto de los internautas coenctados a la misma escena con una función de volumen inversamente proporcional a la distancia virtual entre ellos. Esto es la música de esa escena. Por que esto se constituye en "música" es uno de los temas que trato en la tesis que cuando contrate el servidor la voy a colgar allí, despues de su defensa pública, para todo el que la quiera leer ( son 145 páginas A4 ). POr el momento los sonidos emitidos, salvo la función inversa proporcional distancia virtual - volumen, no tienen ningún otro tipo de procesamiento y si todo eso es composición musical en tiempo real.

_ Pregunto, por que el tema de MMORPG ha confundido?? me gustaría saberlo porque quizá deba ajustar algo en la teoría, me interesa saber que opinan.

desde mi punto de vista - y esto es también una parte de    la tesiana - el MMORPG lo que aporta son mecanismos narrativos que hacen que los aportes de los internautes se encaucen en una cierta lógica y no devengan en un caos. Con mecanismo narrativo de un MMORPG me refiero a :

1) Estética visual.

2) Estética sonora.

3) Las posibilidades de interacción del avatar con el mundo virtual en 3D y con otros avatares programadas en código.

4) La Diégesis ( que incluye los puntos 1 y 2). (para un concepto de diégesis ver Aristóteles "La Poetica".

5) El video introductorio ( que aun ni esta hecho en mi proyecto) que nos situa en la historia.

Si quieren ver un video de creación colaborativa en red en donde cada usuario si lo desea colabora con un frame y de esa manera el video crece y evoluciona busquen en google "The Johnny Cash Project"

 

öperas como la que yo presentaré aun no he encontrado lo más cercano es www.net-opera.com y una versión de hansel y graetel de Humperdinck en donde los usuarios pueden cambiar el vestuario de los personajes digitales, a veces pueden cambiar la escenografia o los colores de algunos elementos escenográficos, la iluminación pero no intervenir en la narración que es lineal.

Saludos Prof. Lozdan Claudio

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