Jump to content
farenhai

Sobre Minecraft y su optimización

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Seguramente este tema (que me sale por curiosidad, no porque esté en ningún proyecto de tipo parecido) me venga un poco demasiado grande, pero tengo curiosidad. A menudo leo muchos comentarios que hablan de una pobre optimización de Minecraft. En líneas generales yo no suelo tener problemas  con el juego (quadcore a 2,66 ; 4gb RAM, Quadro Fx1800) y los problemas que a veces tengo son dependientes del servidor (he estado en tres, sólo en uno estoy teniendo problemillas - y asumo que, al menos, no todo el problema es mío). El juego, no obstante, corre bien en ordenadores sensiblemente inferiores, y aún así, se habla de esa mala optimización. Me sorprende pq, a fin de cuentas, a nivel polígonos debería ser bastante bajo el consumo de recursos, puesto que todos los mesh son (o entiendo que son) cubos. Los comentarios hablan muchas veces de un pésimo código por parte de Notch, pero salvo que sea un adicto a meter todo en la función Update () (cosa que dudo pq entiendo que no hay tantos elementos que requieran el chequeo a cada frame) no se me ocurre en qué se pueda justificar la mala optimización de la que se habla (aunque estoy seguro de que puede haber mil motivos).

¿Alguno comparte la idea de que el juego está mal optimizado? ¿Por qué? ¿Alguno conoce los códigos? (no he investigado, pero asumo que es código cerrado y por tanto nadie conoce realmente la manera de promación de Mojang, salvo Mojang) ¿Qué ideas/reflexiones sacáis de todo esto? ¿Tienen razón los comentarios acusadores, o son solo "haters" que no saben bien de qué hablan?  Si sospecháis algunas prácticas dignas de ser evitadas, ¿cuáles serían? ¿De qué otro modo lo haríais?

¡Gracias, y un saludo a todos!

Edited by farenhai

no soy jugador de mainkra xD pero creo q todo el problema viene de los voxeles… los q hacen ese juego hoy en dia son una empresa y deben tener muy buenos programadores no solo el gato ese

entonces seguro q tiene el mismo problema q ha evitado q los juegos se basen en voxeles hoy en dia, ha habido varios intentos para q la tecnologia surja xq los objetos se construirian con "atomos" en vez de poligonos

en una escena pequeña todo va bien, pero seguro q cuando la gente trata de construir un planeta completo la tecnologia revienta… posiblemente ahi salen los quejosos

Si conoces algo la historia de Minecraft, sabrás que Notch dejó colgado a todo el mundo (a los usuarios y a los de su equipo), y parte del código se tuvo que "apañar" o rehacer. Eso contribuye a que haya parte de código que sea un asco, y no se haya arreglado, o cueste mucho de rehacer. En cualquier caso, es culpa de Notch y su manía a dejar todo a mitad y pasar de todo. Ya lo ha hecho en posteriores proyectos...

Por otra parte, muchos juegos online multi-usuario flaquean en la parte del código de red, ya que no es nada fácil sincronizar datos entre los clientes. Eso también contribuye a que vaya "mal". A nivel de motor de Render, no sé qué tal estará internamente con Java, pero siendo un equipo pequeño de desarrolladoes, entiendo que no puede estar al mismo nivel de optimización que FrostBite, de DICE...

On 5/9/2016 at 14:03, pioj said:

Si conoces algo la historia de Minecraft, sabrás que Notch dejó colgado a todo el mundo (a los usuarios y a los de su equipo), y parte del código se tuvo que "apañar" o rehacer. Eso contribuye a que haya parte de código que sea un asco, y no se haya arreglado, o cueste mucho de rehacer. En cualquier caso, es culpa de Notch y su manía a dejar todo a mitad y pasar de todo. Ya lo ha hecho en posteriores proyectos...

Por otra parte, muchos juegos online multi-usuario flaquean en la parte del código de red, ya que no es nada fácil sincronizar datos entre los clientes. Eso también contribuye a que vaya "mal". A nivel de motor de Render, no sé qué tal estará internamente con Java, pero siendo un equipo pequeño de desarrolladoes, entiendo que no puede estar al mismo nivel de optimización que FrostBite, de DICE...

Espero un momento... esto es de este año? por lo que pones de que Notch dejó el equipo (Después de vender) parece que es 5 de setiembre de este año es decir este mes. (Y bueno lo que hizo Notch tampoco me gusto mucho, que vendiera vale pero irse pudiendo quedarse con su equipo y por si falta hace poco por twitter estuvo poniendo tweets de que se sentía mal).

Bueno a lo que vengo, no creo que el equipo de desarrolladores se pequeño ya que Mojang paso a Microsoft, y si no recuerdo mal el equipo de mojang ya había crecido antes de vender y buen ahora siendo de Microsoft debe haber crecido.

Por si acaso voy a buscar por "SANTO GOOGLE" ha ver si hay una aproximación semejante entre más de dos páginas sobre cuantos trabajador tiene. 

nada impide q un nuevo grupo de programadores rehaga el codigo desde cero y mejorado… las limitaciones al final son de tecnologia, es lo mismo q pasaba antes de Doom habian juegos 3D pero hasta q ID introdujo tecnicas para optimizarlo no exista nada de buena calidad… lo q es voxeles y raycasting tiene muuucho q recorrer aun

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...