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MaanuRP

Twitch - Get Token/oauth - C# or Javascript

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Buenos noches a todos!

Descripcion:

Quiero empezar un proyecto de Game integration desde Twitch (El tipico juego que va a variar dependiendo del chat, decisiones, power ups, etc).

Estoy hace unas noches, en mi tiempo libre, intentando conseguir la solución a mi problema pero solo consigo conectarme de una "mala manera".

Twitch usa oauth2 para auntenticar nuestra conexion y conseguir los datos del usuario. Este se puede conseguir mediante un link donde entrando con tu cuenta te dan un codigo y asi accedes al IRC, pero si quiero crear un juego de este estilo, no puedo ni pensar en esto como una solucion, me sirvió para entender como se crea la conexion y como se reciben los datos pero nada mas, ya que al momento de distribuir el juego este debe tener una opcion de iniciar sesion en twitch y que, gracias a la API (La otra opcion del auth para conseguir esa "contraseña" o codigo) el codigo y haga la conexion y consiga los datos necesarios. Vamos, una conexion de autenticacion normal de toda la vida.

Lo unico que consegui fui crear una pagina web donde consigo ese token por el metodo GET (Una pagina sencilla que hace eso casi automaticamente usando la API). Por si quieren ver de que hablo, les dejo el link de mi pagina. http://maanurp.esy.es/ Pero de nuevo, es una conexion tipica para conseguir una autorizacion.

Problema:

Ahora mi duda es, el crear una pagina web para que me envie esa autorizacion a mi juego ¿es posible? Ya que estuve buscando formas y todo lo que probé me salió mal.

¿Tengo que hacer la autenticacion directamente desde el juego? ¿Alguien podria darme una minima idea de como seria esto para asi investigar y probar cosas?

¿Tengo mal algun concepto sobre este tema? ¿Podrias ayudarme con algun link o informacion para entender mi error?

PD:

Como dije anteriormente, pude realizar la conexion IRC y obtener los datos del chat y demas, pero tuve que ingresar muchos datos manuales, cosa que en una version de distribucion del juego esto estaria muy mal ya que ningun usuario deberia querer introducir datos a una aplicacion ajena a twitch, para eso mismo existe la API, para mayor seguridad del usuario.

 

Desde ya, les agradezco mucho su lectura y ayuda!

Saludos

Edited by pioj
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Hola nuevamente.

No se que mod y porque razon movieron mi post desde Scripting a esta seccion del foro pero creo que está mal ya que yo no necesito ningun assets, necesito scripting acerca de este tema.

Les pido si me pueden volver a poner el post en la seccion correcta, y que notifiquen la razon de porque se mueven los posts, asi puedo verificar si fue un error mio, gracias!

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Unity no trae por defecto ningún soporte para Twitch, ni Oath2, ni ninguna otra API especial extra.

Cualquier cosa o añadido que se tenga que importar como si fuera un Asset, se considera como un Tema dentro del suboforo de Assets, ya que es una categoría específica para tratar esos Temas. Es más fácil que la gente que acostumbre a usar Assets del AssetStore conozca algo de lo que buscas. Por ese motivo te he movido el tema a esta sección del foro. El que necesites saber "cómo programarlo en código" no implica que necesariamente haya de estar en la sección Scripting, que está más enfocada a recoger consultas generales sobre programación en Unity.

Además de esto, te acabo de modificar los tags de tu Post, para que pueda ser encontrado más fácilmente. Si no entiendes el motivo, te recomiendo que te pases por la sección del foro llamada Primeros Pasos, dónde se explica todo.

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hace 6 minutos, pioj said:

Unity no trae por defecto ningún soporte para Twitch, ni Oath2, ni ninguna otra API especial extra.

Cualquier cosa o añadido que se tenga que importar como si fuera un Asset, se considera como un Tema dentro del suboforo de Assets, ya que es una categoría específica para tratar esos Temas. Es más fácil que la gente que acostumbre a usar Assets del AssetStore conozca algo de lo que buscas. Por ese motivo te he movido el tema a esta sección del foro. El que necesites saber "cómo programarlo en código" no implica que necesariamente haya de estar en la sección Scripting, que está más enfocada a recoger consultas generales sobre programación en Unity.

Además de esto, te acabo de modificar los tags de tu Post, para que pueda ser encontrado más fácilmente. Si no entiendes el motivo, te recomiendo que te pases por la sección del foro llamada Primeros Pasos, dónde se explica todo.

Hola pioj, gracias por tu respuesta.

Lo considero una equivocación ya que quería evitar ese tipo de comentarios: "Busca en la Asset Store", "Descarga/Compra este asset que esta en la asset store". Ya que esas soluciones son las que ya pude conseguir con mi primer busqueda, por desgracia la mayoria de links son de eso. Pero el fin de mi proyecto es aprender sobre este tema, por esa razon queria evitar esos comentarios. Pero entiendo tu punto, solo te comento el mio para que mi mensaje anterior no se mal interprete!

Gracias nuevamente y buen dia!

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