Jump to content
zelleGames

(SOLUCIONADO) Las luces atraviesan las paredes

Recommended Posts

Buenas gente,

No se si este tema va aquí, pero solo me deja crear un tema en presentaciones o aquí en OFFTOPIC no se porque. El caso es que estoy creando una escena y las luces atraviesan las paredes y techos, he revisado y esta todo bien cerrado.

En la imagen de ejemplo la luz roja esta en el piso de arriba y se ve desde abajo, he revisado que el rango de la luz no supere el piso.

¿Sabéis porque puede ser?

Muchas gracias¡¡

CapturaForo.PNG

Edited by memonic

Una pregunta: ¿esas paredes y techos tienen collider asignado? Te lo digo porque a mí me pasaba algo parecido con un sprite 2D plano, que le aplicaba una luz por detrás y al no tener collider, ésta atravesaba el sprite. No sé si en tu caso será por la misma razón.

Hola Sanri, gracias por tu respuesta!

las paredes y suelo si tienen asignados collider, de todas formas esta tarde los revisare a ver si estan muy justos o queda algun hueco pero en principio esta todo tapado...

Prueba lo de los colliders poniendolos mas grandes los del suelo a ver si asi aún así los atraviesa y se descarta dicha posibilidad.

Asigna un Layer diferente a las mallas de cada planta, habitación, ... para limitar el alcance de la luz. De este modo la luz nos traspasará paredes e iluminará solo los objetos con el Layer especificado.

Buenas, gracias por las respuestas, el rango y los colliders los revise, estuve mirando lo de las capas y tampoco funciono pero me valio para saber para que se usan ;) muy utiles por cierto.

Finalmente di con el problema, y es que al crear las paredes, suelos y techos lo hice en C4D utilizando splines y despues extruyendolos y aunque tengan apariencia de objetos solidos, para unity son planos sin volumen, probe a poner cubos primitivos y se soluciono, ya no traspasa la luz!!

Gracias a todos

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...